20 años de actividad de la Escuela de Música de Valle Gran Rey

banda Gran Rey logoLa Escuela de Música, que supera la década desde su puesta en funcionamiento, cuenta con 5 profesores para las distintas especialidades musicales y superó el pasado curso los 100 alumnos. Abrirá en estos días el periodo de matrícula y
estrenará nuevas especialidades.

Dando sus primeros pasos en 1996, empezó como un discreto proyecto intentando fomentar el desarrollo de la sensibilización musical y la formación tanto en la música clásica como en la moderna en niños, jóvenes y mayores del municipio. Con los años se ha convertido en una demanda cultural y educativa importante superando siempre las expectativas previstas.

El centro, que en los últimos cuatro años ha sido gestionado por la ASOCIACIÓN MUSICAL NTRA SRA DE LOS REYES, superó el pasado curso los 100 alumnos, abre estos días la matrícula en instrumentación de viento madera, viento metal, piano, percusión, cuerda (guitarra, guitarra eléctrica y timple) , lenguaje musical y música y movimiento para los más pequeños.

La Escuela de Música ofrece la posibilidad de recibir clases de música para todos los niveles, a cualquier edad , también una amplia gama de clases instrumentales individuales y en conjunto para que los estudiantes desarrollen sus conocimientos musicales.

Además de la enseñanza impartida en la Escuela, sus responsables también organizan la formación de la Banda de Música, Agrupación de Guitarras y Formación Coral. El plazo de matriculación será de lunes a viernes del 01 al 14 de Septiembre, en horario de 17:30 a 20:00 horas, en las dependencias del centro Cultural de Valle Gran Rey.

En cuanto a la presentación del curso 2015/2016 tendrá lugar el 18 de Septiembre y el inicio de las clases el 21 del mismo mes.

La Asociación Musical Ntra. Sra. De los Reyes, otro curso más, seguirá trabajando por la continuidad de la Escuela de Música de Valle Gran Rey. Con el objetivo de llevar la cultura, la educación y la formación musical a todos los vecinos y visitantes del Municipio.

Este curso será el vigésimo año de funcionamiento de la enseñanza, y desde aquí hacemos un llamamiento al compromiso de los padres de alumnos-as y alumnos-as en general para afrontar lo como un nuevo reto.

Fuente Asoc. Musical Ntra.Sra. De Los Reyes

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Todas las ayudas son pocas para relanzar el debilitado tejido productivo canario”

El portavoz de ASG destaca la inyección de los 1.144 millones de euros a empresas …

La Gomera activa el operativo especial contra incendios con más de 200 efectivos

El Cabildo destina más de 1,4 millones de euros al dispositivo que cuenta con la …

Translate »