Skyscanner coloca un sendero de la Gomera entre los 27 mejores del país

senderoGOMERATODAY.- El buscador de vuelos y servicios a nivel internacional Skyscanner, incluye la ruta de la Laguna Grande en el Parque Nacional de Garajonay en la Gomera, como una de las 27 mejores catalogadas para senderistas en España, según la opinión de sus usuarios.
Skyscanner se ha convertido en los 15 años que lleva en España en uno de los referentes a la hora de buscar un vuelo a bajo precio en Internet y orientar en sus viajes a miles de turistas en todo el mundo.

El artículo de la compañía escocesa comienza con un “ sabemos que te encanta irte a la montaña a hacer senderismo, andar de un lugar a otro atravesando paisajes espectaculares, en contacto con la naturaleza”, de manera que visto el éxito  que tuvo entre sus seguidores  las orientaciones sugeridas sobre las 10 mejores rutas senderistas de España para hacer este verano , han reunido las recomendaciones de sus usuarios para presentarles 27 rutas de naturaleza que le ayudarán a descubrir algunos de los mejores rincones de toda nuestra geografía.

Por lo que respecta al sendero elegido en la isla de la Gomera pone el acento en el encanto natural de La Gomera ,”algo innegable”, apostilla. Y buena muestra de ello, continúa, “son las múltiples rutas que cruzan de un lado a otro el Parque Nacional de Garajonay… como la ruta de la Laguna Grande”.

“Este itinerario ubicado en el lado sur del parque, continúa en su breve referencia, cruza zonas de fayalbrezal joven y permite conocer la vegetación original de esta zona, que parecen sacados de películas como Jurassic Park”. Finalizando con una recomendación,” cuando llegues a la parte más alta, detente y admira las vista de las cumbres de La Gomera y la Fortaleza de Chipude”.

La publicación cita igualmente otros senderos canarios en islas como la Palma, donde se refiere al GR 131 que sale del Refugio del Pilar hasta el pueblo de los Canarios, y también la Ruta de la ‘Ventanas’ en Güimar (Tenerife), trazado no apto para senderistas con vértigo, ya que atraviesa un antiguo canal sobre una pared de roca en el barranco de Badajoz.Por lo que se refiere al resto de trazados dignos de una visita en nuestro país, se decanta entre otros por la ruta de los Lagos de Saliencia situada en el Parque Natural de Somiedo (Asturias), la Ruta por la Costa de Isla en Cantabria o la Sierra de Gredos en Ávila, y Castilla-León.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »