fotos

La Travesía a nado de Puntallana busca ser referencia en su XV edición

loreto puntallana travesiaTravesía a nado de Puntallana en su XV edición pretende dar un pasito más allá y darse a conocer fuera de la Gomera .

Esta prueba que se celebrará el próximo 11 de octubre, que tuvo su origen hace quince años con motivo de hacer una ofrenda por mar a la patrona de la isla la virgen de Guadalupe entre la playa de la Cueva situada en la capital de la isla y el embarcadero del paraje de Puntallana, donde se sitúa el santuario de la virgen, comienza a dar los primeros pasos para ser referencia en Canarias.

Este año se plantean 3 distancias, una corta de 2km que iría desde la playa de Avalos a Puntallana con hora de salida a las 11:30h , una intermedia que es la tradicional de 5km de playa de la Cueva a Puntallana hora de salida a las 11:00 y por último una larga para los amantes de estas distancias,  desde Puntallana a la playa de la Cueva y vuelta con un total 10km.

En esta edición, la organización de la prueba dependiente de la concejalía de Cultura y Deportes comandada por uno de los mejores nadadores de Canarias, Libertad Ramos, exigirá a los participantes entrar al agua con traje de neopreno , obligatorio para todas las distancias además del gorro y de un boyarín para distinguir a los nadadores en el mar, aunque se facilitará tanto el gorro como boyarín como obsequios de la organización.

Por su parte los nadadores que se desplacen hasta la Gomera para competir, tendrán la oportunidad de hacer uso de la residencia escolar de forma gratuita , no obstante, el que lo desee tiene la posibilidad de enlazar en el primer barco de la mañana con llegada  9:45 de la mañana , regresando en el ultimo viaje de las 17:30 h .

En cuanto a aspectos a tener en cuenta por parte de los participantes cabe resaltar que aquellos que hacen la más larga deben estar en la playa de la Cueva a las 8 de la mañana para su traslado en guagua hasta Puntallana desde donde partirán.

El resto de participantes deberán estar en la playa de la Cueva a las 09:45 de la mañana, donde se hará entrega del gorro y boyarín obligatorios , además también podrán retirar este material a lo largo de la semana en el centro juvenil de San Sebastián .

El plazo de inscripción es hasta el día 2 de octubre y las inscripciones se harán por tlf en el 922870044 en horario de mañana de 9 a 14 y de tarde de 17 a 20h

Los premios estarán asignados para los 3 primeros masculino y femenino de cada distancia.

Precios de las inscripciones:

2km: 10 euros
4km: 12 euro
10km: 15 euros

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró convoca dos plazas de auxiliares de Ayuda a Domicilio

La contratación que se lleva a cabo como refuerzo a este servicio municipal tendrá una …

San Sebastián de La Gomera acoge el primer festival de jazz del verano 2021

Los amantes de este género musical podrán disfrutar de una doble velada al mejor estilo …

Translate »