Finaliza el Torneo de Basket Summer en San Sebastián

 basket summer10 equipos de 4 jugadores participaron en la edición de este año que tuvo como ganador al equipo de Hermigua “Estrella Roja”

A lo largo de este domingo se celebró el Torneo de basket Summer 3×3, que tuvo como escenario el pabellón de deportes de San Sebastián de La Gomera.

En esta edición, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, participaron 10 equipos de 4 integrantes, quienes se enfrentaron, ronda tras ronda, hasta quedar como vencedor el equipo “Estrella Roja” de Hermigua y como subcampeón el “To fast to furius”. Como mejor jugador del torneo fue nombrado Zoran Canjoviz.

Para Libertad Ramos, Concejal de Deportes, supone “una magnifica oportunidad de acercar el basket a todos los públicos y fomentar el deporte en equipo y el compañerismo, una apuesta ideal para los jóvenes del municipio en verano”. La Concejalía de deportes entregó a cada equipo una camiseta de un color diferente con el logo del torneo como recuerdo de su participación.

La modalidad de baloncesto 3×3 se practica en una cancha de 15 metros de ancho y 11 metros de largo, lo que es equivalente a dividir la cancha del baloncesto normal en dos. Cada cancha tiene un aro y ambos equipos rotan entre ataque y defensa. Ambos equipos están formados por tres jugadores y pueden realizar un cambio. Los tiempos de cada partido se fijaron en 12 minutos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Hotel-Escuela Casa Los Herrera abre sus puertas e inicia su oferta formativa en La Gomera

La Consejería de Turismo y el Cabildo de La Gomera, a través de la empresa …

ASG asegura que el sistema público constituye el eje vertebrador de la nueva ley de Educación

Melodie Mendoza destaca las virtudes de la nueva norma, entre las que figura la importancia …

Translate »