Coalición Canaria de la Gomera, pide la suspensión de militancia al alcalde y concejales del municipio de Valle Gran Rey

coalicion canariaCoalición Canaria de La Gomera ha aprobado por “Unanimidad”, la suspensión de militancia a la Comisión Ejecutiva Nacional de CC del Alcalde y Concejal del municipio de Valle Gran Rey afiliados, por incumplimiento del Código Ético de Conducta por el cual se rigen todos los cargos públicos de la Organización.
Coalición Canaria de La Gomera ha aprobado por “Unanimidad”, la suspensión de militancia a la Comisión Ejecutiva Nacional de CC del Alcalde y Concejal del municipio de Valle Gran Rey afiliados, por incumplimiento del Código Ético de Conducta por el cual se rigen todos los cargos públicos de la Organización.

Coalición Canaria manifiesta el rechazo absoluto a cualquier miembro de la Organización, ya sea o no cargo público, ante el incumplimiento del Código Ético de Conducta, aprobado en la Conferencia Política y desarrollado a través de un Reglamento aprobado por el CPN y posteriormente firmado por todos los miembros que han participado en las últimas elecciones locales y autonómicas de Mayo del 2015.

Recuerdan los nacionalistas gomeros, que dicho “Código de Conducta” es un compromiso de la formación política con la ciudadanía, lealtad a la organización, así como, respeto a los órganos estatutariamente constituidos, tanto a nivel local, insular o nacional, que se enmarca en otra forma de hacer política.

Coalición Canaria recuerda a la ciudadanía, que no permitirá comportamientos ajenos a los compromisos adquiridos a través del programa político con el que se concurre a las elecciones y los acuerdos políticos con otras organizaciones para dar estabilidad a las mismas, tienen que ser refrendado por los órganos del partido tal y como establecen los Estatutos de Coalición Canaria.

Entendemos, que comportamientos de éste tipo, solo ayudan a desprestigiar la imagen, y al deterioro de los partidos y al final también de la política en general, así como, a generar confusión en la ciudadanía, dada la falta de ética y proceder de personas que dirigen instituciones tan importantes como un Ayuntamiento.

La petición de suspensión de militancia, supondrá también un añadido más a la apertura de los expedientes ya incoados a dichos miembros del municipio de Valle Gran Rey, en el mes de junio pasado.

Coalición Canaria de La Gomera, quiere dejar bien claro que trabajará siempre con transparencia y lealtad y que no permitirá que miembros de la Organización, ocupen el lugar que ocupen, estén por encima de los compromisos que han adquirido con los ciudadanía de la isla..

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo refuerza la protección contra incendios de núcleos poblacionales de las medianías de La Gomera

La Institución, a través de la Unidad de Medio Ambiente y Tragsa, realiza tareas preventivas …

Jesús Ramos aboga por aprovechar el aumento del autoconsumo para potenciar el sector primario

El portavoz adjunto de ASG pide que se garantice el abastecimiento de los productos locales …

Translate »