Julio Cruz tacha los PGE de “antisociales” y asegura que han sido “fabricados para engañar a la ciudadanía”

julio cruz en el parlamento de canariasEl secretario de Organización del PSOE de Canarias acusa al Gobierno de Rajoy y Soria de mentir sobre los presupuestos con fines electoralistas

Canarias, 5 de agosto de 2015.- El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, tachó hoy de “antisociales, engañosos y una burla” los Presupuestos Generales del Estado para 2016 presentados por el Gobierno del PP, financiación que, a su juicio, “es la peor de toda España”. “Son unos presupuestos fabricados apara engañar directamente a la ciudadanía, que pretenden lavar la cara al PP y que son los más antisociales para Canarias de los últimos 30 años”, aseveró.

Cruz consideró “una cachetada” a los canarios y canarias que el Estado aplique una inversión per cápita de 123 euros, cantidad muy por debajo de los 238 euros por habitante de media en España. El secretario de Organización descartó que esta actitud del Ejecutivo de Mariano Rajoy y José Manuel Soria tenga que ver con supuestos problemas con el anterior Gobierno autonómico, ya que “se ha demostrado que no importa quién esté al frente de la administración regional, el PP siempre castiga a Canarias”.

El también senador por la comunidad autónoma no dudó en tachar los PGE 2016 de “tramposos”, “mentirosos” y “de ultraderecha”. No en vano, Julio Cruz recordó que el Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC), por el que correspondían a las Islas 82 millones de euros anuales, sigue suspendido; que cae en un 22% el gasto en prestaciones por desempleo y que “se han olvidado” de la subida de las partidas para becas. “Ahora nos intentan hacer ver que hay un aumento de la financiación, cuando lo único que tenemos son recortes y más recortes”, añadió.

Entre otros ejemplos, Cruz detalló que la inversión directa cae en un 2,2%, lo que se traduce en 4 millones de euros menos respecto a 2015, y aseguró que “nos intentan vender la moto de una subida de la financiación para carreteras de 40 millones en 2016, cuando solo en esta legislatura el Estado nos ha dejado de pagar 755 millones que ya estaban comprometidos”.
El secretario de Organización aseguró que el PSOE luchará para mejorar estos presupuestos en el Congreso y en el Senado, ya que “los canarios y las canarias tienen que ser tratados igual que el resto de los españoles”.

About Redaccion

Te puede interesar

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda gestiona la compra de 280 viviendas para alojar a las familias que han perdido sus casas por el volcán de La Palma

El consejero Sebastián Franquis informa que personal de su departamento localiza sobre el terreno a …

Los agricultores podrán usar fitosanitarios a base de spirotetramat 10% contra la cochinilla del aguacate

Su comercialización y utilización se podrá realizar de forma excepcional hasta el próximo 13 de …

Translate »