“Subir las pensiones 1,5 euros no se ajusta a la realidad social de nuestros mayores”

casimiro curbelo parlamentoCasimiro Curbelo, secretario general de ASG, defiende un mayor aumento del presupuesto estatal destinado a las personas y recuerda que miles de pensionistas mantienen a sus familias
El secretario general de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Casimiro Curbelo, afirma que, pese a las informaciones en positivo que ha trasladado el Gobierno de España respeto a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, el gasto social previsto es “del todo insuficiente” para afrontar la realidad social de España, en general, y de Canarias o La Gomera, en particular”.

Curbelo explica que el Ejecutivo de Rajoy ha hecho mucho hincapié en la importancia del gasto social y, sin embargo, recoge una subida del 0,25 por ciento, que equivale a 1,5 euros para la mayoría de nuestros mayores, cuya paga se sitúa entre 600 y 700 euros mes.

“Esa es la realidad de miles de pensionistas que, además, en muchos casos se ven obligados a mantener a sus hijos e incluso nietos, pues no olvidemos que la crisis ha dejado sin trabajo y sin ingresos a demasiadas familias”, declara.

El secretario general de ASG reconoce que la cantidad global puede equivaler a una suma importante de recursos estatales, pero matiza que “las administraciones públicas estamos obligados a dar respuesta las necesidades de las personas”, y añade que “también hay que tener en cuenta que ese euro y medio no vale lo mismo en todos los lugares”.

Alude a las dificultades añadidas de las comunidades alejadas como Canarias, que se multiplican en territorios como las islas no capitalinas, donde se soporta el coste de la doble insularidad, y 1 euro da para mucho menos que en otros puntos del país.

Casimiro Curbelo subraya que el mismo problema surge cuando se pretende dar respuesta a los problemas de Sanidad o la Educación. “Independientemente de los convenios con Canarias o los recursos que lleguen a las islas, la realidad de los Presupuestos del Estado para 2016, es que dejan a los sectores más vulnerables sin las ayudas que en verdad hacen falta para mejorar la situación”, concluye.

About Redaccion

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »