San Sebastián recupera los motivos colombinos

mosaico representativo de la ruta seguida por Cristóbal ColónFinalizan los trabajos de renovación del mosaico de Colón situado en la avenida por la Autoridad Portuaria que incluyen, además, el nuevo sistema de evacuación de aguas

 

San Sebastián de La Gomera ya puede disfrutar del nuevo mosaico representativo de la ruta seguida por Cristóbal Colón en su primer viaje hacia el descubrimiento del Nuevo Mundo. Esta obra, ubicada en la avenida Marítima, y realizada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, supone actualizar uno de los elementos más visitados por los turísticas en sus paseos por la capital,  que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo. Los nuevos materiales empleados garantizan tanto su durabilidad como su calidad.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que “a raíz de la reunión mantenida con Salvador Méndez, director del puerto de San Sebastián de La Gomera, “vimos que era una prioridad restablecer la temática colombina después de tantos años ausente en el municipio”. “Esta acción supone un punto de partida de futuros proyectos, donde el protagonista será el hecho colombino, referencia para los turistas que visitan nuestra capital”, afirmó Reyes.

Además, la Autoridad Portuaria finalizó la instalación del nuevo sistema de evacuación de aguas de la avenida Marítima, mediante la instalación de rejillas, que permitirá evitar que, en los días de lluvias intensas, la acumulación de aguas haga imposible transitar por la avenida.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Curbelo reconoce avances en el Pacto de Reactivación pero pide “sensibilidad” al Estado para alcanzar los objetivos

El portavoz del Grupo Parlamentario ASG apuesta por incorporar la construcción de vivienda pública en …

Curbelo reitera la necesidad de mantener el vuelo directo con Gran Canaria más allá de septiembre

El presidente del Cabildo considera que la continuidad de esta ruta directa supone un aliciente …

Translate »