El campamento de El Cedro supera todas las expectativas este año

campamento-el-cedro-1Con más de doscientos ochenta niños y jóvenes y sesenta actividades, está considerada una de las actividades más valoradas por los padres 

Todos los alimentos perecederos han sido entregados a la Residencia de la Tercera Edad “La Inmaculada” en San Sebastián de La Gomera

 

Un año más ha llegado a su fin la actividad más importante del verano en La Gomera, donde más de 280 niños han podido vivir y compartir experiencias, en el aula de naturaleza de El Cedro, en pleno corazón del Parque Nacional de Garajonay. Este campamento, organizado por el Área de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera supone una referencia en los campamentos de naturaleza en verano y está considerada una de las actividades más valoradas por los padres en Canarias.

Para el Presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, el campamento es una prioridad cada año para esta institución y su equipo de gobierno, y donde el presupuesto que se destina a esta importante acción cada verano, no ha disminuido a pesar de los recortes y la crisis. “Apostamos por la educación, el respeto y los valores que representa el campamento de El Cedro y nos sentimos afortunados por contar con un lugar único en pleno Parque Nacional”, afirmó Curbelo.

campamento-el-cedro-2Por su parte, el responsable del Área de Juventud del Cabildo, Adasat Reyes, ha destacado la amplia participación de niños y jóvenes en esta actividad “que crece cada año en número de solicitudes y que es uno de los principales reclamos estivales que tiene La Gomera”. Asimismo, adelantó que este campamento volverá en 2016 “con nuevas actividades y acciones de compromiso y conocimiento de la naturaleza gomera”.

En el transcurso de los seis turnos, uno más que en anteriores ediciones,  de los que ha constado este año el campamento, se han realizado 60 actividades, se han recogido 150 kilos de material para reciclar o se han recorrido más 100 kilómetros de rutas y senderos. Estas cifras, acompañadas por un equipo de profesionales que han estado pendientes de los chicos y diferentes empresas externas que han colaborado en actividades, dan cuenta de la magnitud de una acción que cada año supera en calidad a la anterior edición.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Turismo de Canarias acomete la reactivación con una nueva estrategia promocional personalizada para cada turista

Yaiza Castilla presenta el renovado portal holaislascanarias.com, que emplea la última tecnología en la gestión de …

El PSOE inicia una campaña de afiliación bajo el lema “Crea La Gomera”

La formación socialista pone en valor a su militancia como motor de futuro y renovación …

Translate »