La Consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, preside el acto de toma de posesión de los nuevos cargos de su Departamento

María Teresa Lorenzo - Consejera de Turismo Cultura y DeportesLa consejera de Turismo, Cultura y Deportes ha presidido este lunes, 3 de agosto, el acto de toma de posesión de los nuevos cargos con los que queda casi completado el equipo de su Departamento.

Sus primeras palabras han sido de agradecimiento al equipo anterior de los que señaló  “su magnífica labor y muy profesional en este área de la que hoy tomamos el relevo”

María Teresa Lorenzo destacó que asumen el reto “con gran responsabilidad y, con la convicción, de que vamos a dedicarle todo nuestro esfuerzo para el mejor desempeño”.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes expresó su deseo de que “el turismo, la cultura y el deporte en Canarias brinde mayores oportunidades a la gente que vive en esta tierra; genere riqueza y ésta se distribuya; dé mayores oportunidades de empleo y sea un claro distintivo de las Islas Canarias”.

También indicó que su Departamento “apostará por la innovación, la calidad y la sostenibilidad en todas nuestras políticas, todo ello necesario para poder crecer y seguir siendo un destino turístico líder”.

María Teresa Lorenzo manifestó que “trabajaremos en colaboración con las instituciones públicas y privadas y con todos los que aquí residen, y a los que tenemos que escuchar porque, seguro, tienen algo que decir en el mundo del turismo, la cultura y el deporte”.

María Teresa Lorenzo - Consejera de Turismo Cultura y DeportesLa consejera de Turismo, Cultura y Deportes dio la bienvenida al equipo que quedará formado por los siguientes cargos:

-viceconsejero de Turismo: Cristóbal de la Rosa Croisier

Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna en 1980, se ha formado también en gestión de Recursos Humanos, gestión de empresas y Marketing. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la música, el marketing, la gestión de proyectos del sector de la cultura y del entretenimiento y la gestión de instalaciones culturales y deportivas. Ha sido Director de Ferias y Eventos en el Recinto Ferial de Tenerife, Gerente de la empresa pública «Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio (IDECO)», Director Insular y Coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife donde también ha desempeñado los cargos de Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, miembro del Consejo de Administración de Turismo Tenerife, Presidente delegado de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y vicepresidente de las entidades públicas Auditorio de Tenerife y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

-director general de Infraestructura Turística: José Gilberto Moreno Díaz

Nacido en Arucas, en 1970, es graduado en Enfermería por la Universidad Europea de Madrid y diplomado en Enfermería por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es experto universitario en Salud Comunitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó, además, la diplomatura en Enfermería de Empresa y en Seguridad Alimentaria por la Universidad de Salamanca y obtuvo en la Universidad de Murcia el Certificado de Aptitud Pedagógica. Ha desempeñado diversas funciones en el Servicio Canario de la Salud (SCS), como coordinador autonómico de Formación y Educación para la Salud a través de la Dirección General de Programas Asistenciales. En 2010 fue presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y en 2011 ocupó la Dirección General del Menor y la Familia. Posteriormente pasó a la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias. Ha sido, además, viceconsejero de Políticas Sociales y diputado en el Parlamento autonómico por Gran Canaria.

-directora general de Ordenación y Promoción Turística: Candelaria Umpiérrez Ramos

Diplomada en Turismo por la Escuela de Turismo de Las Palmas. Trabajó para TUI España en Fuerteventura y como asesora en la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Además, fue consejera del Cabildo de Fuerteventura, responsable de las áreas de Presidencia, relaciones Institucionales con otras Administraciones, Cooperación Internacional al Desarrollo, Red de Museos, Artesanía, Empleo y Comercio. Desde 2011 hasta la actualidad, ha sido consejera del Cabildo de Fuerteventura, responsable de la Red de Centros y Museos, Artesanía, Empleo y Comercio.

-viceconsejero de Cultura y Deportes: Aurelio González González

Profesor de Enseñanza Primaria y Secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura españolas, además de periodista. Ha sido asesor de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias donde, también fue jefe de Prensa y de la Sección de relaciones institucionales del citado Departamento con el Parlamento de Canarias. Fue presidente del Ateneo de La Laguna y responsable de la Sección de Literatura de la citada Entidad. También ocupó el cargo de Director General de Cultura del Gobierno de Canarias y, trabajó en los periódicos «El Día», «La Tarde» y «La Gaceta de Canarias». Ha colaborado en las emisoras «Radio Burgado» y «Radio Isla» y en la cadena de TV «Canal 4» de Tenerife y «Canal 11» de La Palma. Ocupó el cargo de director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

-Director General de Deportes: José Francisco Pérez Martín

Nació el 2 de septiembre de 1957. Vinculado al mundo deportivo desde su infancia, es técnico Deportivo Superior y cinturón negro sexto dan de Kárate, una disciplina en la que también ha sido entrenador nacional, juez, instructor y árbitro. En la Legislatura 2003-2007 fue presidente del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Ha desarrollado su trayectoria profesional como autónomo y en la actualidad desempeñaba las funciones de relaciones institucionales en la Cía. De Eficiencia y Servicios Integrales, S.L.

-director General de Cooperación y Patrimonio Cultural: Miguel Angel Clavijo Redondo

Licenciado en Geografía Historia, Sección de Historia, por la Universidad de La Laguna. Realizó el doctorado en Prehistoria, Antropología e Historia Antigua y es miembro del Grupo de Investigación de la ULL sobre Arqueología, Historiografía e Identidad. Desde 1989 es profesor del Departamento de Prehistoria, Antropología e Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de la Laguna; Ha publicado numerosos trabajos relacionados con la historia, la cultura y el patrimonio de Canarias. Coordinador de la Delegación de Patrimonio Histórico Artístico y Asesor en materia de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna; responsable del Servicio de la Red Insular de Museos del O.A.M.C. del Cabildo de Tenerife; técnico superior de Patrimonio Histórico del OAMC Cabildo de Tenerife.; asesor de la Presidencia del Gobierno en materia de Patrimonio Cultural y asesor técnico del Gabinete de Presidencia del Cabildo de Tenerife.

secretaria general técnica: Ana Roldán Vives

Nacida en 1970, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Ha ejercido como abogada desde 1997 hasta 2000; funcionaria interina, en el cuerpo de letrados de la Comunidad Autónoma de Canarias; funcionaria de carrera, como técnico de administración general del Cabildo de Tenerife y funcionaria de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias. Fue directora General de la Función Pública del Gobierno de Canarias desde el 28 de octubre de 2010 hasta el 4 de agosto de 2011.

Te puede interesar

Turismo de Canarias organiza el I Foro de Turismo Marinero y de Pesca para analizar las potencialidades turísticas de este sector

El encuentro servirá para presentar el club de producto de la pesca artesanal Buenamar Canarias y …

El ICHH recuerda la importancia de la donación de sangre de todos los grupos sanguíneos

Los equipos de hemodonación habilitarán la próxima semana diferentes salas temporales de donación de sangre …

Translate »