Las playas de San Sebastián, en estado óptimo para el baño

playa de La puntaEl Ayuntamiento destaca la valoración positiva por parte de Sanidad de los análisis realizados en las aguas públicas municipales

“Las playas de San Sebastián se encuentran en un estado óptimo para su disfrute”. Así de tajante se ha manifestado este viernes el teniente-alcalde de la capital, Antonio Luis Arteaga. En este sentido, afirmó que los análisis de aguas realizadas por Sanidad han valorado positivamente la calidad de las mismas en todos los puntos de la costa del municipio, desde Tapahuga y la playa de En Medio, hasta la Cueva, San Sebastián y Avalos.

Así, entre las mejoras realizadas, se encuentra la retirada de piedras en las playas, limpieza del cauce del barranco y la adecuación de todos espacios para que los usuarios tengan la seguridad “de que las playas de San Sebastián son, ahora mismo, las mejores en calidad en La Gomera”, asegura.

Antonio Luis Arteaga adelanta, además, que la semana próxima comenzarán las labores de acondicionamiento de la playa de Tapahuga con la utilización de una pala para adecentar este espacio teniendo en cuenta la proximidad de la popular fiesta de San Roque y siempre siguiendo las disposiciones de Costas.

Arteaga afirma que los trabajos que se están realizando en la mejora y acondicionamiento de las playas “eran necesarios y ahora mismo se encuentran en un estado inmejorable para el disfrute de los usuarios”. Sin embargo, también entiende que resulta incómodo para los bañistas que las palas estén trabajando en las mismas: “Pedimos disculpas por tener que hacer estos trabajos en verano, pero no volverá a ocurrir; las playas se limpiarán siempre antes de que comience la etapa estival”, asegura.

Junto a ello, apunta que uno de los objetivos del Equipo de Gobierno municipal es intentar que San Sebastián tenga una bandera azul “y para ello trabajaremos para que en los próximos presupuestos haya una partida para los socorristas así como para la instalación de los baños; elementos necesarios para conseguir esta distinción”, asegura el teniente-alcalde de la capital.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PFAE-GJ llevará a cabo la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

La recogida de alimentos se realizará el jueves 10 y viernes 11 de junio, entre …

Constituida la Mesa de Salud Municipal de San Sebastián de La Gomera

A través de la Mesa de Salud se coordinarán las diferentes acciones de las instituciones …

Translate »