fotos

NC-ADGomera pide explicaciones por un anticipo de 1.000 euros al concejal de ASG de Hermigua, Antonio Febles Correa

Antonio Febles ASGAlternativa Democrática Gomera (ADGomera) en Hermigua, pedirá explicaciones por un anticipo concedido a Antonio Febles Correa, Concejal de ASG en Hermigua, apenas unos días después de la toma de posesión de su acta de Concejal en el Ayuntamiento.

La Coalición nacionalista asegura que el mencionado anticipo, fue solicitado el día 26 de junio y concedido mediante resolución del Alcalde, Pedro Negrín, ese mismo día, abonándose de inmediato mediante cheque.

Los nacionalistas se preguntan si Febles ha disfrutado de “un trato favorable” del Alcalde. Hablamos de una concesión ilegal, pues el Ayuntamiento de Hermigua no tiene convenio con su personal donde se regule tal concesión de anticipos, menos aún para los cargos públicos, a lo que hay que añadir que evidentemente, tampoco se contempla partida alguna en el vigente presupuesto municipal para tal fin.

NC-ADGomera afirma que el Alcalde, Pedro Negrín, en su resolución de 26 de junio, hace referencia a lo establecido en el artículo 1 del Real Decreto 2608, de 16 de diciembre de 1929, donde se regula la prerrogativa de la concesión de anticipos a los funcionarios o empleados públicos, y al Estatuto Básico del Empleado Público, EBEP. Sin embargo, añaden que, Antonio Febles, es simplemente un Concejal, por lo que no es aplicable una regulación referida a funcionarios y a personal laboral.

Resulta “bastante sorprendente” la “rapidez” del Alcalde, con esta solicitud de anticipo y su pago a través de cheque. “Solicitud y pago de anticipo” se resolvieron el mismo día 26 de junio, circunstancia que no tiene precedentes en el Ayuntamiento, ni siquiera en los casos extremos de ayudas de emergencia social, cuya tramitación, por mucha celeridad que se le quiera dar a un expediente, tarda varias semanas en su concesión e ingreso.

Además, tampoco se puede entender dicha concesión de anticipo cuando, apenas dos días más tarde, se procedía al ingreso de la nómina correspondiente al mes de junio. Igualmente, los nacionalistas tampoco entienden que se le conceda un anticipo a Antonio Febles, cuando tiene deudas, al igual que otros concejales del actual equipo de gobierno Coalición Canaria-ASG-PSOE, con la propia Hacienda Municipal.

NC-ADGomera, muestra su “perplejidad” por la actuación de Pedro Negrín, y se preguntan si Febles ha disfrutado de un “trato favorable”. No es de recibo que un vecino pida un crédito bancario para cubrir sus necesidades personales, y Febles se aproveche de su condición de Concejal utilizando prerrogativas y privilegios que no le corresponden por ley, más aún en su condición de cargo y servidor público. Este asunto revela que, tanto Febles como del propio Alcalde, podrían haber incumplido la Ley, concluye la coalición nacionalista.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Fiestas en Honor a San Juan Bautista 2021

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebra la festividad del patrón del municipio los días …

Luis Herrera aborda el impacto del cambio climático en su nuevo libro presentado en el Cabildo insular

La obra ´Ecología, cambio climático y sexta extinción` describe la causa de extinción de especies …

Translate »