Recta final de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso

Procesión el carmen 2015La programación de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso, en La Gomera, ya finaliza este fin de semana.

Hoy viernes se celebrará el festival de improvisadores y punto cubano en la Plaza del Carmen, en El Ingenio. Eduardo Duque y José María Dávila son los versadores invitados para esta ocasión y contarán con el acompañamiento de Eduardo Hernández y Jorge Mendoza. Además, se le rendirá homenaje a Eduardo Sánchez Noda, conocido como Lalo, ‘el poeta de Los Loros’. El acto está previsto para las siete de la tarde. Y desde las cinco habrán castillos hinchables para los niños, también en la Plaza del Carmen. Ya por la noche, el baile con tres orquestas.

A lo largo de este fin de semana se desarrollará una nueva edición de Atlántico Sonoro en el Jardín del Descubrimiento.
Con estas actividades finalizará el programa de este 2015, que contó el pasado 22 y 23 de julio con la subida de la Virgen del Carmen hasta El Ingenio y la celebración del día de la patrona. Será dentro de un año cuando tengan lugar las fiestas del Carmen en esas fechas, como es habitual, y en 2020 las próximas Fiestas Lustrales. La imagen no regresará al casco y a la playa de Vallehermoso hasta dentro de cinco años y durante todo este tiempo permanecerá en su ermita en El Ingenio.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La entidad deportiva Los Pantaneros entrega a sus socios el material deportivo

Los Pantaneros es una entidad deportiva de Vallehermoso, constituida como asociación e igualmente como club …

El Cabildo llevará al próximo pleno una declaración institucional en apoyo a La Palma

La Corporación avanza en medidas de cooperación con las administraciones palmeras con el objetivo de …

Translate »