Nueva Canarias-AD Gomera:” El Tripartito de Hermigua hereda unas cuentas saneadas con 2,9 millones de euros en caja”

hermigua equipo gobierno 2011-15El acta de arqueo es un documento que, informado por el secretario del Ayuntamiento, responde al trámite de obligado cumplimiento por Ley al inicio de cada mandato, que conocen tanto el alcalde, como los concejales que conforman el nuevo gobierno tripartito, y que en la sesión constitutiva del sábado, 13 de junio, para mayor conocimiento de los asistentes leyó el secretario. El acta refleja que las cuentas que tenía en ese momento el Ayuntamiento totalizaban 2.909.502 euros.

Con las cifras que refleja el acta de arqueo extraordinaria, el grupo de Nueva Canarias (NC)-Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua quiere poner sobre la mesa que esos 2,9 millones de euros de saldo, son una referencia clara del trabajo que ha hecho el gobierno municipal saliente liderado por Solveida Clemente, que siempre “ha gestionado y gobernado pensando sólo y exclusivamente en Hermigua y sus ciudadanos, que eran, son y seguirán siendo su única prioridad”.

NC-ADGomera afirma que el “tripartito de Hermigua” recibe un Consistorio con las cuentas saneadas y con 2,9 millones de euros en caja para afrontar pagos de personal y gastos corrientes, así como para ejecutar obras. Todo ello está contemplado en el presupuesto aprobado en marzo de 2.015.

En cuanto a las obras, quiere informar a los vecinos de Hermigua, que el presupuesto recoge 1.562.236 euros, para ejecutar nuevas infraestructuras, acondicionar las existentes y reponer servicios, entre otras actuaciones, con el objetivo único de mejorar las prestaciones a los vecinos y generar empleo.

El acta de arqueo desmiente tajantemente el “afán de mentira y confusión” del alcalde, Pedro Negrín y sus concejales. No es serio que vayan pregonando que no pueden ejecutar obras y contratar trabajadores porque no hay dinero en caja, cuando lo que deben hacer es ponerse a trabajar.

Hay que tener poca vergüenza, subrayan los nacionalistas. El tripartito alega que no hay dinero para contratar pedreros, para comprar camisetas para el personal de animación y material para los niños de la Ludoteca.

Sin embargo, si hay dinero para comprar seis iPhone 6, cuyo coste por unidad supera los 800 euros. El equipo de gobierno no se contenta con teléfonos sencillos y de bajo coste, claro pagan los hermigüenses. Asimismo, gastan cerca de 4.000 euros en la adquisición de 5 portátiles, cuando disponen de ordenadores sobre su mesa de trabajo. El despilfarro ha comenzado, asegura NC-ADGomera.

La portavoz de la coalición nacionalista, Solveida Clemente, manifiesta su deseo de que el nuevo gobierno tripartito “sepa gestionar este saldo positivo que han recibido”, y espera que los recursos se inviertan razonablemente, con el fin de que los beneficiados sean siempre los vecinos de Hermigua.

Por último, recuerda que cuando en 2.007, relevó al gobierno del PSOE, la situación que encontró no tenía nada que ver, ya que heredó un Ayuntamiento con deudas, pero con trabajo y una gestión austera, se pudieron ejecutar infraestructuras de las que hoy disfrutan los ciudadanos de Hermigua.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »