El Cabildo pone en marcha actividades de prevención de la violencia de género

cabildo insular de la Gomera 1Puntos informativos, charlas con jóvenes o reparto de folletos, algunas de las propuestas para este verano

La Consejería de Política Sociocultural del Cabildo Insular de La Gomera ha programado, a lo largo de este verano, un conjunto de actividades que pretenden difundir, promover y fomentar la prevención y concienciación en materia de violencia de género.

Para la consejera del Área de Política Sociocultural, Elena García, en “violencia de género queda aún mucho por hacer y con este tipo de acciones, que pretenden llegar a todos los públicos, queremos sensibilizar y concienciar sobre los estereotipos sexistas y la importancia en la prevención de los mismos”.

Las primeras actividades se desarrollaron el pasado día 17 de julio, con el reparto de folletos e información del Servicio por las zonas costeras del municipio de San Sebastián. Posteriormente, fue situado un stand informativo en el mercado municipal de la capital, el día 22.

Asimismo, y puesto que uno de los principales objetivos de este proyecto es llegar a la población juvenil, se trasladó, este jueves y viernes, un equipo del Servicio Insular de Atención a la Mujer a la ludoteca de Agulo, con el fin de realizar actividades y dinámicas de grupo relacionadas con la prevención y ruptura de estereotipos en materia de violencia de género en población infantil y juvenil.

A lo largo de la próxima semana, las actividades se trasladarán a Vallehermoso el miércoles 29, visitando a los más jóvenes en el servicio de día, y el viernes 31 de julio a Valle Gran Rey, repartiendo folletos en las playas del municipio.

Desde el Servicio se aprovecha para informar que está a disposición de cualquier necesidad de la mujer, en el área social, laboral, educativa, psicológica y jurídica.

Te puede interesar

El Cabildo inicia los trabajos de pavimentación del acceso a Los Aceviños

La Institución destina 350 mil euros a las actuaciones de asfaltado y mejora de la …

Charla del vulcanólogo Juan Carlos Carracedo este próximo sábado en Hermigua

El próximo sábado, día 21 de mayo, el vulcanólogo Juan Carlos Carracedo impartirá la charla …

Translate »