CaixaBank inaugura en la localidad de Chipude un cajero de última generación

cajero de chipudeCaixaBank ha inaugurado en la localidad de Chipude su último modelo de cajero, el denominado “Punt Groc”, considerado como uno de los más avanzados tecnológicamente que existen en la actualidad en el sector a nivel internacional. Este cajero, que es el único disponible en esta localidad, dará servicio a una zona de la isla donde actualmente los clientes tienen que desplazarse más de 20 km para poder operar y dará servicio a las más de 3.000 personas, entre habitantes y turistas, que transitan anualmente por el municipio de Vallehermoso. Y, por supuesto, a los más de 20.000 clientes con que cuenta la entidad en la isla.

Al acto han asistido, el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo; el consejero delegado de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo Insular de La Gomera y Alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello; la directora de área de negocio de CaixaBank en Tenerife Sur – La Gomera, Pilar Ramos; y Javier Morquillas, director de la oficina de CaixaBank en Vallehermoso.

El cajero está situado estratégicamente anexo a la parada de guaguas de la Plaza de Chipude. De este modo, posibilitará su uso las 24 horas y cubrirá toda la zona de la localidad de Chipude y sus alrededores.

El alcalde de Vallehermoso, afirmó durante la presentación de este servicio “que dará respuesta tanto a los vecinos de Chipude y de los barrios de las medianías como a todos los turistas que confluyen en este lugar y que podrán no sólo retirar efectivo, sino también aprovechar para realizar diversas gestiones que permite la terminal de la entidad instalada en el barrio”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó que “queremos señalarle a la ciudadanía que desde las Instituciones Públicas y con la colaboración inestimable de las empresas privadas, seguiremos apostando por estos servicios en las medianías de la Isla”.

Pilar Ramos, responsable de Área de Negocios de Tenerife Sur y La Gomera de La Caixa, explicó que este cajero que suma a la red de servicios de la entidad en la Isla, que cuenta ya con 14 puntos distribuidos a lo largo de la geografía gomera. “Para nuestra entidad es hoy un día muy importante porque por fin vamos a poder dar servicio a todos los vecinos de Chipude sean o no clientes nuestros y es una apuesta que hacemos con el municipio de Vallehermoso”, expuso.

La red de cajeros más extensa del sistema financiero español

CaixaBank dispone de la red de terminales de autoservicio más extensa del sistema financiero español y la segunda de Europa, con cerca de 9.600 cajeros.

La red de cajeros es fundamental dentro de la estrategia de CaixaBank de apostar por la tecnología para mejorar el servicio al cliente. Con tal fin, la entidad ha creado el primer modelo de cajero del mundo diseñado por y para los usuarios de cajeros automáticos, dotado de los últimos avances en tecnología y usabilidad. En estos terminales operan tanto clientes de CaixaBank como no clientes.

Cajero con lector “contactless”

Los cajeros de CaixaBank ofrecen una amplísima oferta transaccional, con más de 200 tipos de operaciones diferentes y todas las prestaciones tecnológicas de los modelos más avanzados de la entidad, como, por ejemplo, la doble pantalla, que favorece una interacción con el terminal mucho más amigable. El usuario tiene una pantalla propiamente transaccional y otra de soporte operativo y comercial.

Otro servicio destacado es la operativa “contactless”, innovación pionera en el mundo de CaixaBank. La entidad ha sido la primera del mundo en impulsar este sistema, que permite operar sin introducir la tarjeta físicamente, con ventajas en agilidad y en accesibilidad. El terminal incorpora un lector de tarjetas sin contacto que permite realizar reintegros sin tener que introducir físicamente la tarjeta: basta con acercarla y teclear el número PIN para que el cliente pueda efectuar la transacción. Según estimaciones técnicas, el cajero “contactless” ofrece a los clientes una operativa un 30% más ágil que el funcionamiento habitual y hace más accesible el uso del terminal a personas con discapacidades, ya que no es necesario insertar la tarjeta para utilizarlo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La entidad deportiva Los Pantaneros entrega a sus socios el material deportivo

Los Pantaneros es una entidad deportiva de Vallehermoso, constituida como asociación e igualmente como club …

El Cabildo llevará al próximo pleno una declaración institucional en apoyo a La Palma

La Corporación avanza en medidas de cooperación con las administraciones palmeras con el objetivo de …

Translate »