Víctor Chinea será el nuevo director general de emigración del Gobierno de Canarias

Victor ChineaEl portavoz del Ejecutivo, Narvay Quintero, afirma que se busca impulsar una “transformación social” en el archipiélago.
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este martes su nueva estructura en la que se amplían las consejerías de ocho a diez y se “rescata” parte del organigrama suprimido durante la crisis económica, con el objetivo de adaptarse al “nuevo ciclo” económico y político que llega y para impulsar una “transformación social” en las islas.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo y consejero de Agricultura, Narvay Quintero, que ha señalado que también se crean o recuperan siete nuevos departamentos respecto a la estructura de 2011, lo que aumenta el coste del nuevo Ejecutivo en menos de 500.000 euros (+0,008%). Según Quintero, la composición del nuevo Gobierno aumenta porque aprovechando la mejoría económica, también van a crecer y “fortalecerse” los servicios públicos. En este sentido, ha destacado la aprobación de la nueva Ley de servicios sociales o la creación de un Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.
Asimismo, ha apuntado que se recupera la Dirección General de Juventud, y a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda se asignan dos nuevas viceconsejerías: Políticas Sociales y Vivienda, y Empleo y Emprendeduría (de nueva creación). Además, nace la Dirección General de Dependencia y Discapacidad y se recupera la de Protección al Menor y la Familia, al tiempo que la vicepresidenta del Ejecutivo, Patricia Hernández, contará con una Dirección General de Coordinación y Apoyo Técnico. Quintero ha destacado la recuperación de la Viceconsejería de Industria, Energía y Comercio y la Dirección General de Relaciones Exteriores —ubicada en Presidencia del Gobierno— para impulsar el desarrollo económico, mientras que desaparece la Viceconsejería de Pesca y Aguas en favor de dos direcciones generales.
El nuevo Gobierno CC-PSOE también recupera la Viceconsejería de Cultura y Deportes y la Dirección General de Emigración, no solo centrada ahora en América sino también en los jóvenes que han marchado a Europa debido a la crisis. En cuanto a Política Territorial, Quintero ha comentado que se recupera la Dirección General de Protección de la Naturaleza.
Nombramientos de altos cargos
Los nuevos altos cargos nombrados por el Consejo de Gobierno —este fin de semana habrá otros nuevos nombramientos— son: Francisco Plata, viceconsejero de Servicios Jurídicos; Ceferino Marrero, secretario general técnico de Presidencia, y Víctor Chinea, director general de Emigración.
En Educación, se trata de Juan Manuel Santana, viceconsejero de Educación y Universidades; Ángeles Boga, secretaria general técnica de la Consejería de Educación; Ana Isabel Dorta, directora general de Centros e Infraestructura Educativa y Juan Rafael Baylón, director general de Innovación y Promoción Educativa.
En Agricultura, Pilar Herrera, secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura; Orlando Umpiérrez, director general de Pesca; César Martín, director general de Agricultura y José Fernando Díaz-Flores, director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).
En Turismo han sido nombrados Cristóbal de la Rosa como viceconsejero; Ana Roldán, secretaria general técnica de la Consejería de Turismo; José Gilberto Moreno, director general de Infraestructuras Turísticas y José Francisco Pérez, director general de Deportes.
En la Consejería de Política Territorial, Jesús Romero, viceconsejero de Política Territorial, Blanca Pérez, viceconsejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias; Cristina de León, secretaria general técnica de Política Territorial; Sinesia Medina, directora general de Protección de la Naturaleza y Juan Francisco Padrón, director general de Seguridad y Emergencias.
En Presidencia, Justicia e Igualdad, destacan los nombramientos de José Téllez como director general de Juventud; Alejandro Parrés, director general de Modernización y Calidad de los Servicios; Teófilo González, director general de Transparencia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales; José Gregorio Martín, director general de Función Pública; Cándido Hernández, director del Instituto Canario de Administración Pública; Manuela Armas, viceconsejera de Administración Pública; Lourdes Quesada, directora general de Relaciones con la Administración de Justicia y Marian Franquet, directora del Instituto Canario de Igualdad.
En Sanidad, Roberto Moreno será el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Laura Martín ocupará la secretaría general técnica y Laura Cabrera será directora del área de Salud de Fuerteventura.
Además, en la Consejería de Políticas Sociales y Vicepresidencia, Antonio Oliva será el coordinador de apoyo a la vicepresidenta; Isabel Mena la viceconsejera de Políticas Sociales y José Gregorio Pérez, director del Instituto Canario de Vivienda.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La capital gomera acogerá el taller de teatro contemporáneo ‘Picasso’

Será un espectáculo de carácter experimental que muestra al espectador una visión contemporánea de uno …

El Gobierno canario abona 2 millones de euros para la producción y comercialización exterior de vinos con DOP

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto …

Translate »