Curbelo inaugura la Feria Insular de Artesanía en Vallehermoso

Casimiro, Emiliano y Melody feria artesanía VallehermosoPermanecerá abierta hasta el próximo domingo, y se espera que la visiten miles de personas

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, inauguraron este viernes la Feria Insular de Artesanía, que se encuentra ubicada hasta el próximo domingo, desde la plaza de La Constitución a la Inmaculada.

Para Casimiro Curbelo, “se trata de una Feria Insular en la isla de La Gomera, pero con proyección regional, ya que participan artesanos de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife”. Asimismo informó que veinticuatro artesanos son de La Gomera y aseguró, que a pesar de que la situación general para un sector como el de la artesanía tiene dificultades, “estos tres días puede ser un momento adecuado para que expongan sus productos y para que los ciudadanos que nos visitan, que son miles, puedan tener la opción de comprar estos productos”.

Por su parte, Emiliano Coello, confirmó que con la nueva ubicación de la Feria en la calle nueva, que es el espacio que une la plaza de la Constitución y la Inmaculada, y donde se encuentra el templo donde está ahora mismo la Virgen del Carmen, pretende que “la peregrinación que hacia esos lugares lleva estos días, también sea una peregrinación que pasará por la Feria de Artesanía”.

Junto con la celebración de la Feria, hay previstas un conjunto de actividades como actuaciones de grupos musicales este sábado, a partir de las 10 de la mañana. Por último, el  domingo a partir de las 12 de la mañana, habrá un show cooking con el reputado cocinero gomero Fabian Mora, llamado ‘raíces y tradiciones de nuestra tierra’.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »