Comienza el asfaltado de la carretera de Laguna de Santiago

laguna de santiago en playa de santiago isla de la gomeraEl presidente del Cabildo, junto con el Alcalde de San Sebastián y el consejero de carreteras visitaron el estado de las obras realizadas por el Cabildo Insular

 A lo largo de este miércoles comenzará la pavimentación de las carreteras interiores de Playa de Santiago en el término municipal de San Sebastián. Esta fase, que se encuentra dentro de las obra adjudicada por el Cabildo Insular con un presupuesto de 348.675,66 euros, tiene como objetivo, además del asfaltado y la mejora del firme de la CV-9 y CV-20, la mejora de la señalización, la construcción de aceras que mejoren la seguridad o la creación de zonas de aparcamientos.

“Se trata de una obra prioriotaria para el Cabildo por el estado en el que se encontraba la vía y necesaria tanto para sus vecinos como para el turismo de la zona” aseguró en su visita este martes a las obras el Presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo.

En la visita lo acompaño también, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, quien se mostró satisfecho con el avance de las obras y se mostró confiado en que las nuevas obras y proyectos en el barrio “permitan mejorar la calidad de vida de sus vecinos”. También estuvo presente el consejero insular de carreteras, Anibal González.

Dentro de esta obra, y para prevenir posibles desprendimientos y como estética para embellecimiento de la zona, se realizarán varios muros de piedra vista. Como elemento de drenaje se instalarán varias líneas de rejillas en la zona, correctamente estudiadas y adaptadas al tráfico de la zona. Como última actuación se realizará un pintado de la señalización horizontal con pintura acrílica y reposición de señalización vertical.

Gabinete de Prensa

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »