Vallehermoso pone en marcha el Servicio de Día para menores

emiliano coello en ayto de vallehermoso la gomeraLa iniciativa, que cuenta con 48 inscritos, supondrá un servicio de apoyo y refuerzo escolar para niños de 6 a 16 años.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vallehermoso, ha puesto en marcha este lunes el Servicio de Día para menores. Un servicio de apoyo, refuerzo escolar y actividades alternativas de ocio y tiempo libre totalmente gratuito para los alumnos de primaria y secundaria del municipio en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Supone, en palabras del alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, una apuesta clara de este Equipo de Gobierno “ya que el alumnado podrá aprender de forma lúdica, ayudándolo a su vez a conseguir que sea autónomo y eficiente con todo aquello que se proponga”, asimismo Coello considera un éxito poder contar con cuarenta y ocho inscritos.

Los objetivos principales de este proyecto, subvencionado dentro de los planes concertados con el Gobierno de Canarias, son asegurar la educación y la atención a los menores desarrollando para ello tareas de ocio y tiempo libre, ofertar formación y talleres complementarios así como apoyo escolar y habilidades sociales. En definitiva, se trata de prestar atención a las necesidades del niño, que acuda con asiduidad al aula y que trabaje positivamente.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »