Extinguido el conato de incendio que se declaraba el pasado sábado en La Gomera

Incendio en AlojeraEl CECOPIN da por controlado un conato de incendio que tuvo lugar en Alojera en la noche del pasado sábado. Al parecer las llamas dieron comienzo alrededor de las 23:05 h posiblemente como consecuencia de la caída del cableado eléctrico debido a las fuertes rachas de viento reinante en la zona, dándose por controlado a las 00:30 h y definitivamente extinguido a las 00:45 h según una nota del Cabildo insular de la Gomera.

Se trata de una ladera ubicada en el casco urbano del municipio de Alojera, atravesada por tendido eléctrico y con viviendas colindantes. Las fuertes rachas de viento dificultaron las labores de extinción, así como los trabajos de aislamiento del cable, realizados por los operarios de UNELCO que se desplazaron al municipio. Durante la noche se realizaron  labores de refresco en el lugar.

Según fuentes del CECOPIN la superficie quemada (80 m2) es principalmente pastizal, algún matorral de balo o incienso. Mientras en las labores de extinción han estado presentes 2 retenes, 2 disuasorios, 1 autobomba, 2 agentes de Medio Ambiente, 2 técnicos de extinción, operarios de UNELCO y una patrulla de la Guardia Civil.

El Cabildo agradece la labor de los vecinos de la zona ya que pudieron controlarlo hasta la llegada de los medios a pesar el viento reinante en la zona

Foto: Imágen de archivo tomada en el incendio de 2014 en Alojera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento adjudica a FCC el refuerzo de la limpieza viaria de San Sebastián de La Gomera

22 de enero de 2020 El Ayuntamiento adjudica a FCC el refuerzo de la limpieza …

Abierto el acceso a Puntallana tras finalizar los trabajos de acondicionamiento

La Consejería de Carreteras del Cabildo culmina las tareas de limpieza y estabilización de la …

Translate »