fotos

LLega el Triatlón de la Gomera, otra gran fiesta del deporte que aterriza en la isla

triatlón la gomera (natación)En apenas unas horas tendrá lugar un año más el Triatlón de La Gomera. Una competición que cumple su vigésima segunda edición y que arrancará este sábado por la tarde a las 16:45h. Una jornada de deporte que  comenzará desde por la mañana con la entrega de dorsales de 11:00h a 13:00h.

De esta manera, San Sebastián de La Gomera volverá a convertirse este 11 de junio en el foco de atención de todos los triatletas canarios.

El Triatlón de La Gomera está incluido en el circuito de las Series Canarias de Triatlón por lo que se espera que la participación sea elevada y de gran nivel. Esta prueba contará con una travesía a nado de unos 750 metros que irán seguidos de 20 kilómetros en bicicleta realizados por el antiguo circuito. Para finalizar los inscritos tendrán que afrontar los 5 kilómetros de carrera a pie por la avenida.

Después de disputarse la última prueba incluida en las Series Canarias de Triatlón, el Binter Triplus Gran Canaria, la tabla clasificatoria no ha sufrido grandes modificaciones. De esta manera, Patricia Díaz sigue en cabeza, e incluso con más ventaja sobre su principal perseguidora, y Karim Balli continúa como primero de las SCT.

Antes de que arranque este sábado una nueva prueba puntuable en la Gomera, la segunda clasificada del circuito femenino es Delioma González con 3.600 puntos a 450 de la primera que es Patricia Díaz. La tercera plaza del ranking la ostenta Dácil Hernández con 3.200 puntos.

En el cuadro masculino Juan Luis Díaz, con 3.275 puntos, sigue tratando de acercarse al líder Karim Balli que tiene en su haber 3.800 puntos. Por detrás Gabriel Alemán continúa aprentando desde la tercera plaza con 3.050 puntos a tan solo 225 del rival que tiene por encima. Por su parte los hermanos gomeros David y Alejandro Arteaga (CN Reales) ocupan el 4º y 9º puesto respectivamente en la general. Recordemos que David vencía en su isla natal en la pasada edición.

En cuanto al ranking de clubes, el CN Reales sigue siendo el máximo triunfador. Sus 25.712,5 puntos están muy lejos de los 9.992,5 que posee el Ocean Triatlón al que pertenece Karim Balli. En tercer lugar, el Club Trican se acerca a la segunda plaza con 9.633,5 puntos.

Fecantri/ redacción

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento capitalino abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a pensionistas en el municipio

La Corporación local destina un total de 60.000 euros a las ayudas sociales dirigidas a …

Curbelo reclama más vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad para frenar los contagios

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera solicita la colaboración de la Policía Autonómica …

Translate »