Las unidades móviles de drogodependencia y sensibilización turística visitan Vallehermoso este jueves

drogodependencia unidad móvil lla gomeraSacarse una foto para posteriormente subirla a las redes sociales de Turismo de La Gomera, una nueva propuesta dentro de las actividades.

La Consejería Insular de Política Sociocultural y la Consejería de Turismo se unen este jueves en Vallehermoso, a partir de las 17:00 horas en la explanada, para traer las dos unidades móviles de drogodependencia y sensibilización turística estrenadas recientemente.

La unidad móvil de drogodependencia pretende trasladar a nuestros jóvenes el conocimiento preciso de qué son las drogas y cuál es su impacto sobre su bienestar mental y físico aprovechando el desarrollo de actividades festivas y deportivas en las que participen este verano.

En el exterior de la unidad, el visitante encontrará por un lado una carpa con material informativo de prevención del consumo de drogas, ocio alternativo y de violencia de género junto con material de regalo como las nuevas chapas. Por otro lado, tenemos el área con el ‘simulador’; un recorrido a pie con gafas de diferentes graduaciones equivalentes al consumo de drogas o alcohol.

Respecto a la unidad móvil de la campaña de sensibilización turística, promovida por la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera, ofrecerá material informativo de la campaña, mapas y material promocional de Turismo e información de la Reserva de la Biosfera. Simultáneamente, se impartirá un taller de reciclaje destinado a todos los públicos.

Como novedad, los visitantes que lo deseen, podrán participar en la campaña ‘Sostenibles Contigo’ donde podrán sacarse una fotografía en el municipio, con un mensaje de sostenibilidad, para posteriormente ser publicadas en las redes sociales de Turismo de La Gomera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Todas las ayudas son pocas para relanzar el debilitado tejido productivo canario”

El portavoz de ASG destaca la inyección de los 1.144 millones de euros a empresas …

La Gomera activa el operativo especial contra incendios con más de 200 efectivos

El Cabildo destina más de 1,4 millones de euros al dispositivo que cuenta con la …

Translate »