La Aemet activa el aviso por ola de calor en la Gomera para el miércoles

aviso ola calor julio 2015La islas orientales y Tenerife estarán hoy lunes y mañana martes en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas que podrían llegar a alcanzar los 38ºC de máxima, según la previsión de la Aemet.
La islas orientales y Tenerife, en aviso amarillo por altas temperaturas. El aviso se debe a la entrada de una masa de origen africano que está originando un ascenso significativo de los termómetros y que dará lugar a una nueva ola de calor sobre la mayor parte de la Península y Baleares.
Con respecto a Canarias, este episodio de altas temperaturas será de menor duración y con valores no tan extremos como en el resto del país. Así, se espera que entre hoy y el jueves se alcancen valores en torno a 36º-38ºC, con mínimas alrededor de 24ºC, en el sur de Gran Canaria (que mañana estará en aviso naranja), interior de Fuerteventura, sur de Lanzarote y medianías del sur de Tenerife.
En la Gomera no se notaría el sofoco de los 34º que puede marcar el mercurio en zonas medianías hasta el miércoles, que será cuando según la Agencia estatal de meteorología tiene previsto activar el aviso de riesgo por ola de calor con comienzo a las 11:00 h y finalización a las 19:00 h del mismo día con un índice de probabilidad de entre el 40 y el 70%.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno de Canarias declara las situaciones de Alerta por lluvia y viento en Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en …

La entrada de una borrasca a mediados de semana podría dejar lluvias de importancia en las islas

Parece que la tan ansiada lluvia, que salvo en La Palma si lo ha hecho …

Translate »