Se reabren al tráfico la TF-24 y TF-523 que conectan Arafo con la cumbre, al encontrarse estabilizado el incendio en Tenerife

incendio brifor tfeLa carretera TF-24 y la TF-523, que conecta Arafo con la cumbre del municipio, ya han sido abiertas al tráfico, según ha informado el Cabildo de Tenerife, que había cortado ambas vías para facilitar la extinción del incendio declarado hoy en el monte de Orticosa.
Las Brigadas Forestales del Cabildo se encuentran actuando desde primera hora de hoy en los altos de los municipios de Candelaria y Arafo para sofocar el incendio, declarado sobre las 05.00 horas. El fuego se encuentra estabilizado en la actualidad y se trabaja para su control. La llamas se desplazon a primera hora de la mañana hacia un barranco de difícil acceso por tierra, por lo que en las labores de extinción se centraron en los medios aéreos. Así, en la zona han trabajado el helicóptero del Cabildo, tres helicópteros del Gobierno de Canarias y el del Ministerio de Medio Ambiente, así como el avión de carga en tierra del Ministerio cuya base se encuentra en La Gomera.
En estos momentos hay unas 35 personas del Operativo Brifor, así como efectivos del Consorcio de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil actuando en las zonas accesibles. Los medios terrestres desplazados a la zona son dos vehículos disuasorios, tres vehículos de alta movilidad táctica y dos vehículos URO del Cabildo, así como un vehículo nodriza del Consorcio de Bomberos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Yaiza Castilla defiende una actuación rápida y directa para limitar en lo posible la destrucción de empresas canarias

La consejera cuantifica en no menos de 200 millones de euros la ficha financiera necesaria …

Vivienda realiza el primer pago anticipado de la ayuda del alquiler por Covid-19 a quienes están en situación de ERTE o desempleo

Estas transferencias concluirán a finales de este mes y permitirán el ingreso de la mitad …

Translate »