DISALab llega al ecuador de su andadura enseñando biodiversidad a más de 12.000 escolares canarios

disa lab guaguaMás de 12.000 escolares de 122 colegios e institutos de las siete islas han participado en los talleres del laboratorio itinerante y cerca de 23.700 canarios han visitado la exposición interactiva de DISALab.

• Durante el mes de julio el laboratorio itinerante de la Fundación DISA continuará su ruta por 17 campamentos de verano y retomará su actividad en centros escolares en septiembre.

DISALab, el laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación de la Fundación DISA, termina el curso escolar con buenas cifras. Desde que el aula móvil comenzara su andadura el pasado mes de febrero, 12.000 escolares de 122 colegios e institutos canarios han participado en sus talleres sobre la biodiversidad del Archipiélago y cerca de 23.700 canarios han visitado su exposición interactiva y gratuita. Además, en este tiempo, el laboratorio ha recorrido 28 municipios de las siete islas.

Ahora, DISALab se despide de los colegios hasta el próximo curso, pero no cierra por vacaciones, ya que continuará su labor durante el mes de julio acercando sus talleres y exposición de biodiversidad a 17 campamentos de verano de Tenerife y Gran Canaria. El listado de campamentos participantes está disponible en la web http://disalab.fundaciondisa.es/

Desde que comenzó el proyecto, DISALab ha acercado a niños y jóvenes la particularidad de Canarias como entorno privilegiado para la conservación de especies autóctonas y endémicas y ha tratado de inspirar a una futura generación de científicos con su primera iniciativa “Canarias: laboratorio de la biodiversidad”. En sus talleres, los jóvenes han aprendido a través de experimentos, vídeos y demostraciones sobre el lagarto gigante de El Hierro, el drago de Gran Canaria −una especie única en el mundo−, las dunas móviles de Fuerteventura, el ecosistema de alta montaña de El Teide en Tenerife, la resistencia al fuego del pino canario en La Palma, el jameíto −el cangrejo ciego de Lanzarote− y la laurisilva de La Gomera y cómo esta planta ha adaptado sus hojas para captar el agua de las nubes. Todos ellos ejemplos de la singularidad de las Islas seleccionados por expertos de cada una de estas siete temáticas que han colaborado de forma desinteresada con la Fundación DISA dotando a los contenidos de mayor entidad.

Además, los centros educativos que han visitado el aula móvil podrán participar en el Concurso DISALab, que premiará el mejor proyecto científico desarrollado por los alumnos vinculado al medio ambiente y al entorno canario. El proyecto ganador será premiado con un equipamiento completo para el laboratorio de su colegio.

Se trata de la iniciativa más ambiciosa que la Fundación DISA ha llevado a cabo desde su nacimiento en 2011 y su gran apuesta educativa para 2015. En palabras de Raquel Montes, directora de la Fundación DISA, el compromiso con Canarias que tiene la fundación pasa sin duda por la educación, “la herramienta más eficaz para mejorar la sociedad del mañana”.

Sobre la Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios hace ya más de ochenta años.

Desde su creación, la Fundación DISA ha desarrollado más de 94 iniciativas diferentes en Canarias, a las que ha destinado una inversión de más de 2 millones de euros.

La Fundación DISA aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria a través de acciones concretas de carácter social; deportivo-cultural; medioambiental; y científico, educativo y de investigación, que se convierten en los ejes de acción del proyecto social de la institución.

Te puede interesar

Sanidad restringe las visitas de familiares a los pacientes ingresados en los hospitales del SCS mientras permanezca la situación de alerta máxima

La medida estará vigente desde hoy y hasta el próximo lunes incluido, en tanto se …

El ICHH insiste en la necesidad de planificar las donaciones durante el año para garantizar las reservas de sangre

 La donación regular de sangre, cada tres o cuatro meses, garantiza el abastecimiento de hemoderivados …

Translate »