El campamento de El Cedro se inicia hoy con la llegada del primer grupo

niños turno de campamentoPara los próximos días se han organizado talleres, excursiones, una jornada en la playa de Vueltas y actividades de ocio, entre otras

El campamento de El Cedro se inicia hoy lunes con la llegada del primer grupo formado por 48 chicos de 10 a 12 años que permanecerán en el lugar hasta el próximo 26 de junio. Los participantes realizaron una caminata desde Cruce de Pajaritos-Alto de Garajonay-Contadero, hasta la ermita de El Cedro. De esta manera establecieron la primera toma de contacto con la naturaleza y disfrutaron de la primera ruta teatralizada.

En la Ermita se realizaron dinámicas de presentación. A partir de las 16.00 horas se llevarán a cabo talleres hasta las 19.30, con un intervalo para merendar. Por la noche habrá actividades de orientación nocturna en las instalaciones del Campamento.

El martes tendrá lugar una conferencia sobre el Parque Nacional y Turismo Activo con talleres de reciclaje. Para la tarde se han programado más talleres y por la noche se hará una caminata nocturna en los alrededores de las instalaciones, con el fin de vivir una experiencia agradable y diferente en el medio natural nocturno.

El miécoles los participantes recorrerán el sendero de Casa de la Seda-Ermita Los Reyes-Playa de Vueltas, donde realizarán diversas actividades de ocio como piragüismo, surf paddle o juegos en equipo, entre otros. A las 18.30 horas se estará de vuelta en el campamento, donde media hora más tarde se practicarán deportes. Por la noche se celebrará una asamblea con los chicos sobre el desarrollo del campamento y a continuación habrá cine fórum y más actividades de ocio como karaoke o visualización de fotos de la semana, entre otras.

El jueves se dedicará a tareas de limpieza por grupos y de ocio como gymkana y preparación de la fiesta de despedida que tendrá lugar por la noche. Previamente habrá una noche temática de despedida, donde cada uno de los grupos representará lo trabajado durante la semana. Finalmente se cerrará con una pequeña fiesta organizada por los propios chicos.

El viernes es la última jornada. Por la mañana se procederá a recoger el campamento y habrá una asamblea en la que se evaluará cómo lo han pasado. La despedida final será con una exposición de las fotografías obtenidas durante la semana. La programación de talleres abarca cocina, medioambiental en el que se conocerán la flora y fauna del lugar, los elementos para orientarse, folclore y danza tradicional, de iniciación al salto del pastor y de reciclaje en el que se elaborarán elementos con estos materiales. También habrá talleres de libre expresión, a través de parodias, teatro o coreografías y deportes como el balón prisionero, carrera de relevo o brislé, entre otros.

El campamento de El Cedro es la actividad más popular de las que se celebran durante las fechas veraniegas y lo ha sido así durante las varias ediciones en las que se ha venido llevando a cabo. A lo largo de estas semanas pasarán por el campamento de El Cedro 288 niños y mayores. Habrá cinco turnos de 48 menores cada uno y otro más también de 48 para mayores de entre 18 y 30 años, que tendrá lugar desde el 27 al 31 de julio.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »