Los miembros de la Corporación insular aceptan el reto de dialogar durante la legislatura que comienza

Los miembros de la Corporación insular aceptan el reto de dialogar

Pleno del Cabildo 2015-19El acto de constitución del Cabildo Insular de La Gomera tuvo lugar en el Salón de plenos de la Corporación insular, a partir de las 19.00 horas. La Sala se encontró totalmente repleta de espectadores por lo que se hizo necesario situar varios asientos en el exterior. Los asistentes no dudaron en aplaudir con entusiasmo a lo largo de toda la ceremonia que duró cerca de hora y media. La sesión extraordinaria comenzó con una actuación musical a cargo del Cuarteto Piazzolla dirigido por Roberto Tubaro.

Iniciado el pleno en primer lugar el secretario, Santiago Martín, dio cuenta de los resultados de las pasadas elecciones. Luego se conformó la mesa de edad integrada por el consejero mayor que actuó como presidente y el más joven como vocal, junto con el secretario general de la Corporación. En esta ocasión se da la circunstancia de que el puesto presidente de la mesa de edad y del Cabildo recayó sobre la misma persona: Casimiro Curbelo Curbelo y la vocal de menor edad fue Melody Mendoza.

Los integrantes de la mesa cotejaron las credenciales de los 17 nuevos miembros de la Corporación y a continuación éstos procedieron a jurar o prometer sus cargos. Finalmente, el cabeza de lista de la candidatura más votada, Casimiro Curbelo, fue proclamado presidente del Cabildo. A continuación éste impuso las medallas a los miembros de la Corporación.

Una vez constituida la nueva corporación insular en pleno, los cabezas de lista tuvieron la oportunidad de intervenir, haciéndolo en el último lugar el nuevo titular del Cabildo. Finalmente, el acto se cerró con la interpretación del himno nacional a cargo de la banda de música Nuestra Señora de Guadalupe.

Intervenciones de la oposición

Rubén Martínez (Ssp): “Queremos demostrar que es posible otra Gomera, aunque sabemos que no es fácil”.

Javier Trujillo (PP): “Esperamos que esta legislatura se caracterice por el buen hacer y la resolución de todos los problemas”.

Jaime Noda (PSOE): “A partir de hoy formamos parte de una institución que se renueva en un 95%”.

Te puede interesar

El Cabildo y las farmacias gomeras facilitarán el acceso a los tratamientos médicos en zonas aisladas de la isla 

El Cabildo insular y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife rubrican un …

El PSOE elige a su nueva dirección para el partido en San Sebastián de La Gomera

Ventura del Carmen fue elegida nueva Secretaria Local en la asamblea celebrada ayer – El …

Translate »