El Festival de Circo en movimiento ‘Circundando’ estará la próxima semana en San Sebastián de la Gomera

TrespertéEl Festival Internacional de Circo en Movimiento ‘Circundando’ iniciará en La Palma los próximos días 18 y 19 de junio, una edición más que recorrerá con su refrescante y entretenida oferta también las islas de Tenerife, El Hierro, La Gomera y Lanzarote, en donde concluirá en julio.

El festival contempla en esta edición actuaciones de la compañía andaluza Tresperté, que presenta sus dos espectáculos ‘Báscula’ y ‘Aquí sobra uno’; a la especialista canaria en acrobacia aérea Mónica Martín, y al madrileño Víctor Ortiz, que participa con su montaje planteado en clave de humor ‘Piensa en Wilbur’.

Todos los espectáculos tienen carácter gratuito con entrada libre y se desarrollan en espacios abiertos, con la finalidad de que pueda generarse entre el público y los artistas una energética comunión de ida y vuelta alrededor de una nueva manera de hacer y de entender el circo.

La gira de esta original propuesta que produce Unahoramenos, dará comienzo en la capital de la isla de La Palma el día 18 de junio, a las 18.00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, para trasladarse al día siguiente, a la misma hora, a la Plaza de España del municipio de Los Llanos de Aridane.

El 21 de junio ‘Circundando’ llegará, a las 18.00 horas, al muelle de la localidad de Garachico, para luego desplazarse los días 23 y 24 de junio a los municipios herreños de La Frontera y El Pinar (Tamaduste y ambas funciones previstas a las 12.00 horas). También la ciudadanía de San Sebastián de La Gomera disfrutará en la Plaza de las Américas de la oferta del festival el día 26 de junio, a las 20.00 horas. ‘Circundando’ concluirá en el Parque José Ramírez Cerdá de la capital de Lanzarote, el día 2 de julio, a las 19.00 horas.

Los andaluces Tresperté se presentan en esta nueva edición de ‘Circundando’ con un divertido número de báscula de alto nivel técnico de esta modalidad circense y acrobacias, prácticamente desconocida en Canarias, y con el montaje de acrobacias denominado ‘Aquí sobra uno’

Otra de las atractivas propuestas de ‘Circundando’ está protagonizada por la artista grancanaria de 23 años, Mónica Martín. En su atrevido y peligroso número de acrobacia circense sin protección alguna, la componente de la compañía de Circo MSB donde participa en los espectáculos, ‘El Bosque Mágico’, ‘Circo Intergaláctico’ y ‘El Laboratorio de la Risa’, demostrará su versatilidad en sus dos especialidades, las telas y el aro aéreo.

Finalmente, el madrileño Víctor Ortiz se transmuta en un singular y ‘chuleta’ personaje, Wilbur, para presentar su montaje ‘Piensa en Wilbur’, rebosante de humor e impactantes acrobacias. Wilbur es todo un showman temerario que baila y salta, que derrocha humor cómplice con el público que disfruta con las situaciones inverosímiles que se suceden en su sencillo montaje de 50 minutos de duración..

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »