Culmina la restauración y adecuación de varias carreteras de medianías tras una inversión de 2,4 millones

Casimiro y Emiliano Coello en el GarajonayEl presidente del Cabildo junto con el consejero de Carreteras y alcalde de Vallehermoso, procedieron hoy a recibir las obras.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, junto con el consejero de Carreteras, Manuel Jesús Morales y el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, estuvieron presentes hoy en el acto de recepción de las obras de restauración y adecuación de las vías CV-17 y CV-18, que discurren por medianías y más concretamente en los tramos cruce Pajaritos-Paredes-Arure, cruce Las Hayas y Tajores-Arure.

La actuación ha supuesto la inversión de 2,4 millones aportados a medias entre el Cabildo y el Gobierno central. El objetivo era mejorar la pavimentación dado el tiempo transcurrido desde su construcción y reponer la señalización horizontal y vertical. Una de las consecuencias de estas obras es que parte del tráfico que ahora discurre por la dorsal hacia Valle Gran Rey pueda hacerlo a través de estos núcleos de población.

“Estamos hablando de una actuación que no sólo va a mejorar la seguridad de las personas y vehículos, sino que además, con la señalización horizontal y vertical instaladas, incluidas vallas ecológicas, también se mejorará la estética”, dijo el presidente en una rueda de prensa ofrecida en el cruce de Las Hayas.

“Pero sobre todo a partir de ahora se abre la posibilidad de que conductores que antes no circulaban por estas vías lo pueden hacer, con lo cual dinamizamos la economía de los núcleos de población de Las Hayas, Arure, Cercado, Chipude… creo que ésta ha sido una apuesta importante que tendrá resultados desde el punto de vista turístico”, indicó el presidente.

Las carreteras se sitúan en enclaves con un elevado valor paisajístico, y son muy transitadas, tanto por vehículos como por peatones, sobretodo senderistas que es uno de los tipos de turistas que más predominan en La Gomera. La actuación más costosa es la restauración y adecuación del Camino Vecinal CV-17. Capa de rodadura Tajoras-Arure con un presupuesto de 1,8 millones. En el caso de esta vía se incluyó otra partida de 224.000 euros para la reposición de la señalización horizontal y vertical.

El cruce de Pajaritos-Arure recibió una inversión de 224.000 euros para una vía que tiene un alto valor paisajístico, ya que a lo largo de su recorrido existen varios miradores en los que se detienen los visitantes para apreciar los parajes naturales. En el caso del camino vecinal de Las Hayas la inversión está cuantificada en algo más de 346.500 euros para la vía más utilizada para llegar a Valle Gran Rey, principal foco turístico de la Isla. Por último, las instituciones invirtieron 65.000 euros en la carretera de la Zona de Los Roques, también muy frecuentada por turistas y residentes dadas las vistas que desde este punto se pueden disfrutar.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »