Los menores del Almogrote-Cajacanarias logran un oro y tres bronces en la Palma

CA Almogrote medallistas 2015 en la PalmaEl pasado fin de semana 12,13 y14 de Junio de 2015, se desplazaron a la isla de la Palma, los pequeños grandes atletas del Almogrote-Cajacanarias con la finalidad de participar en la intensiva Jornada que se inició a las 10 de la mañana y finalizo a las 19 horas de la tarde en el Estadio Miraflores del día 13 en dicha isla, donde se celebró el “V CAMPEONATO DE CANARIAS DE ATLETISMO DE MENORES AL AIRE LIBRE”

Sobre decir, que esta competición tuvo su inicio en la Gomera en el año 2010, siendo nuestra isla la Pionera de este Campeonato de Menores. Este año, le toco a la isla de la Palma, donde se registraron mas de 300 atletas de todo el Archipiélago Canario. Haciendo que cada año esta competición tenga esa participación que viene a desarrollar la mejor actividad deportiva de la base de los que en un futuro próximo podrán llegar a lo mas alto de los diferentes deportes a nivel regional, nacional y o internacional.

La Gomera estuvo representada por once (11) niños y niñas entre los 7 y 12 años, los cuales participaron en varias disciplinas. Así, sería el alevin Didac Jerez Masip, quien con su oro en lanzamiento de jabalina es Campeón de Canarias, logrando además un 4º puesto en lanzamiento de peso. La benjamina, Camila Robert se colgo la medalla de bronce en lanzamiento de peso. La alevín María Marante Bravo logro el bronce en lanzamiento de disco. Ainara González Vera hizo lo propio y en los 150 m.lisos y subió al tercer (3ª) cajón del podium consiguiendo el bronce.

Además se consiguieron varios cuartos (4º) puestos o medallas de chocolate. Raissa Narvaez Herrera sería 4ª en 1.000 m.lisos y en lanzamiento de peso; la alevín María Marante Bravo 4ª en lanzamiento de peso. Ramón Torres Navarro tambien la misma posición 4º, en los 3.000 m.lisos y 6º en 1.000 obstáculos. El también 4º puesto logrado por Didac en peso. El alevín Lucas Rodríguez Méndez con otro meritorio 4º puesto en lanzamiento de disco.

Tambien algunos quintos (5º) puestos. La benjamina Raissa Narváez Herrera 5ª en 500 m.lisos, al igual que (5ª) Enara Jérez Estalayo en peso, llegando esta también en el 11º puesto en 500 m.lisos; también la alevín Silvia Padilla Navarro en los 60 m.lisos y esta además un 8º puesto en los 500 m.lisos (hablamos que en cada displina participaban una media de 21 atletas). La benjamina Camila Robert, además sería 6ª en 500 m.lisos. El alevín, Aitami Dorta García, 9º puesto en 500 m.lisos. El infantil Andy Rivas Ramos, 6º en longitud. Es decir que la participación fué completa.

Desde la Junta Directiva, aplaudimos, felicitando a los atletas por su participación al lograr sus objetivos, cumpliendo sus compromisos para su futuro. Sin duda, otro especial aplauso a su entrenador Juan Carlos Ruiz Herrera. Así mismo, lo hacemos extensible a sus padres por su laboriosa colaboración. Quienes a su vez, disfrutaron de todo este fantástico fin de semana vivido en la Isla de la Palma.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »