La Gomera se suma a las Jornadas “Jóvenes Saludables” Fundación CajaCanarias

  • Jornadas Saludables Institutos de La Gomera. Campus Central ULL © Aarón S. Ramos/Cajacanarias
    Jornadas Saludables Institutos de La Gomera. Campus Central ULL © Aarón S. Ramos/Cajacanarias

    Cerca de un centenar de estudiantes provenientes de la isla Colombina participaron de los diferentes talleres de esta iniciativa, en las instalaciones deportivas de la Universidad de La Laguna.

  • En jornada vespertina, visitaron la Exposición “La mujer de Terracota” y tomaron parte en el proyecto didáctico “Despertares CajaCanarias”

 

Cerca de un centenar de estudiantes de La Gomera se desplazaron el pasado viernes a Tenerife para participar en las “Jornadas Jóvenes Saludables”, una iniciativa de la Fundación CajaCanarias que ha recibido la visita de más de mil jóvenes desde su comienzo, a finales del pasado mes de noviembre. Los CEO Mario Lhermet (Hermigua) y Santiago Apostol (Alajeró); así como los IES Poeta García Cabrera (Vallehermoso) y San Sebastián fueron los centros docentes que, en esta decimotercera jornada, tomaron parte en la misma.

El proyecto “Jornadas Jóvenes Saludables Fundación CajaCanarias” se estructura a través de cuatro módulos de actividad, en el que los estudiantes participantes en cada una de las fechas rotan para conocer, a través de su experiencia directa, las ventajas de unos hábitos de actividad física regular, así como la preparación de desayunos y almuerzos con bajo contenido graso y equilibrio energético adecuado, de cara a alimentarse de manera saludable.

De este modo, además del taller de cocina impartido por docentes del ciclo formativo de grado medio en esta materia del IES Virgen de la Candelaria, los alumnos participan en actividades de atletismo, ultimate y cardiobox, obteniendo herramientas y rutinas a su alcance para alcanzar un equilibrio de salud y bienestar óptimo. Y es que en las últimas décadas, la alimentación y el ejercicio físico se han revelado como pilares básicos en la prevención y tratamiento de enfermedades relevantes como la obesidad, la hipertensión arterial o la Diabetes Mellitus, de especial incidencia en nuestra región. Las diferentes actividades que componen cada jornada se realizan en las instalaciones deportivas de la Universidad de La Laguna.

Visita y taller didáctico “La Mujer de Terracota”

En jornada vespertina, y tras haber tomado parte en los diferentes talleres del proyecto “Jóvenes Saludables”, los estudiantes de la isla Colombina aprovecharon para completar su visita a Tenerife acudiendo al Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz, donde pudieron disfrutar de un recorrido guiado a la exposición “La Mujer de Terracota”, así como participar en el proyecto didáctico “Despertares” a través de un taller de creación cultural diseñado a partir de esta imponente muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de julio.

 

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

ASG en Alajeró planteará en el pleno la creación de un equipo especializado municipal de atención a la infancia y la familia

El grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) instará al Ayuntamiento a adherirse a los …

La astronomía y el astroturismo protagonistas este viernes en Hermigua

La Asociación Procultura Siglo XXI organizará este viernes 5 de marzo un acto en el …

Translate »