Cristofer Clemente vuela en la Ultra SkyMarathon Madeira para llegar segundo tras un campeón del mundo

cristofer en MadeiraCristofer Clemente logra entrar como segundo clasificado en la Ultra SkyMarathon Madeira, una carrera que este año se suma a las Ultra Series de las Skyrunner National Series de la ISF ampliando el circuito, que ya contaba con carreras en España y Andorra y ahora también se desplaza hasta Portugal.

Un recorrido por una isla con una vegetación exhuberante marcada por sus el exigente ascenso Pico Ruibo de 1961 metros, en una impresionante carrera de 55 kilómetros con 4.000 metros de desnivel positivo y cuyo epicentro se encuentra situado en Santana.

En la línea de salida corredores que en principio contaban con mejor palmarés que el gomero Cristofer Clemente para alzarse con el triunfo final , entre ellos se encontraban Zaid Ait Malek, ganador en 2014 de la prestigiosa Matterhorn Ultraks puntuable para las World Series; el campeón del mundo por la International Association of Ultrarunners (IAU), el británico Ricky Lightfoot que finalmente se haría con el primer puesto; el vasco Aritz Egea, que se quedó a un paso del podio en la recién celebrada Zegama-Aizkorri; el corredor portugués Nuno Silva y los locales Luis Fernandes y Manuel Faria que conocían el trazado como la palma de su mano. Con todos ellos, menos con el británico Lighfoot,  pudo Cristofer en un escenario nuevo para él, técnico y según sus propias palabras “muy duro”.

El gomero fue de menos a más, así en los primeros 7,1 Km de ascenso hasta Teixeira se situaba 4º tras Egea, Malek y Lighfoot que comandaba la prueba, con 3, 4 y 5 minutos de desventaja con cada uno de ellos, todo en una subida dura que llegaba hasta los 1.600 m de altitud, lugar que dejaría tras sobrepasarle Nuno Silva que en este nuevo escenario  lograba sacarle 20 segundos, lo que relegaba a Clemente al quinto puesto momentáneo durante la fulgurante bajada  de 5 Km entre laurisilva hasta Lamaceiros.

Cristofer se lo tomó con calma, a pesar que ahora se encontraba a más de 13 minutos de la cabeza, era conocedor de que aún quedaba la mitad de la carrera por hacer, así que  aprovechó el terreno de media montaña de los siguientes 20 Km para ir limando diferencias con sus antecesores, lo que le devolvió el puesto perdido en el Km 41 al dejar atrás a Malek y reducir en tres minutos la diferencia con el primer clasificado.

Las cosas empezaban a marchar y las buenas sensaciones daban alas a un Cristofer que en apenas 14 km dejaba atrás tanto a Aritz Egea, como a Silva, a los que sacaba en línea de meta algo más de 14 y 7 minutos y medio respectivamente, alzándose con un segundo puesto (6:17:22) trabajado y que responde a su buena estrategia en la segunda mitad del trazado. Antes que el gomero llegaba Lighfoot que marcaba 6:09:56 y en tercer lugar Nuno Silva que marcaba 6:24:57 .

En féminas la clasificación quedaba de la siguiente manera 1º Stevie Kremer 07:33:37 ; 2ª Ester Alves 08:14:45 y tercera 3ª Lúcia Franco con 09:01:53.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »