El incendio en Vilaflor se encuentra estabilizado, lo que posibilita la reapertura de la TF-21 hasta Boca Tauce

incendio vilaflorLas Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife trabajan desde la tarde del pasado miércoles para controlar y sofocar un incendio forestal declarado por debajo de la zona recreativa de Las Lajas, en la entrada de Fuente Fría, dentro del municipio de Vilaflor.
Según informa el Caboldo insular de Tenerife, el fuego se inició a las 19.20 horas en el kilómetro 60 de la TF-21, lo que ha motivado el cierre de dicha carretera desde Vilaflor hasta Boca Tauce, reabierta de nuevo en las últimas horas

tras considerarse viable el paso de vehículos con precaución por la misma. Asimismo, en la actualidad el fuego se encuentra estabilizado y en una primera valoración, afecta al menos a unas 25 hectáreas de pinar claro y matorral disperso.
Por su parte, en las labores de extinción están trabajando más de un centenar de personas entre los que se encuentran efectivos de las Brigadas Forestales (Medio Ambiente); Consorcio de Bomberos de Tenerife, bomberos voluntarios, Policía Local de Vilaflor y Adeje y la Unidad Militar de Emergencias, que se incorporó de madrugada
A primera hora de este jueves ( 7.30 horas) se incorporó el helicóptero del Gobierno de Canarias con base en el aeropuerto del sur y también se ha solicitado la colaboración de la Brif de La Palma y del helicóptero del Gobierno de Canarias con base en Gran Canaria, que se incorporarán de manera escalonada. Del mismo modo, se han desplazado más de una veintena de vehículos entre los que se encuentran autobombas, vehículos de alta movilidad táctica y disuasorios.
Foto: Win Butler

About Gomeratoday

Te puede interesar

La ampliación del Parlamento, “un proyecto bien dimensionado que dará a la Cámara el oxígeno que necesita”

En esta décima legislatura, la Mesa del Parlamento ha acordado que los trabajos se lleven …

Melodie Mendoza: “La mujer debe ocupar un mayor protagonismo en el sector audiovisual de las Islas”

La presidenta de ASG en el Parlamento canario destaca la importancia de promover comportamientos igualitarios …

Translate »