Se nos ha muerto Pedro (Por Luz Belinda Giraldo)

luz belinda con pedro zeroloIntento recordar cuándo conocí a Pedro Zerolo. Creo que lo conocí siempre. Esa es la sensación que tenía todas las veces que hablaba con él…que llevaba en mi vida toda la vida. Yo conocí a Pedro. Qué suerte tan grande. Mercedes Sosa diría ‘gracias a la vida…que me hadado a Pedro’. Gracias.

De Pedro destacan en estos momentos tan duros su perfil profesional y político. Pero es que yo conocí a Pedro. A ese Pedro que llenaba de colores la estancia de forma tan espectacular y discretamente cuando entraba; a ese mismo que, con su dulzura al hablar, te acariciaba el alma; a ese que escuchaba de verdad, aprendiendo de todos.

Conocí a Pedro, me reí mucho con Pedro, viví muchos y muy buenos momentos con él, compartí pensamiento y análisis político con él, debatimos sobre la vida y la existencia. Y también me tomé un vermú en Madrid con Pedro; el que mejor me ha sabido jamás.

De Pedro dicen estos días que era la voz de los colectivos más desfavorecidos, de los discriminados, que era un luchador por los derechos y la dignidad humana. ¿Cómo se puede ser un activista en todo eso? Solo desde la gran empatía que Pedro irradiaba; él se ponía siempre en el lugar del otro; solo siendo valiente se pueden defender las causas y arriesgarlo todo; y solo Pedro era capaz de hacerlo desde la serenidad y el sosiego, pero con paso firme. Y con amor. Con mucho amor.

Se nos ha muerto Pedro y nos ha dejado un socavón imposible de soportar, pero a la vez se ha ido y lo ha llenado todo…las portadas, los informativos, las redes sociales…su presencia es enorme. Grande. Pedro era un grande. Grandísimo. Enorme Pedro. Tan gigante como tu ausencia.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado la risa y también el llanto… y a Pedro.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La lucha contra las violencias machistas y gobiernos de progreso

Mary C. Bolaños Espinosa. Colectivo Harimaguada Ocho mujeres y una niña asesinadas en el primer …

Canarias está hablando alto y claro (por Casimiro Curbelo)

Casimiro Curbelo|Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de ASG en el Parlamento de …

Translate »