Manuel Ramón Plasencia cree que la nueva Ley de Reforma Local tendrá “poco significado” en Canarias

manuel ramon plasenciaEl presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Plasencia, ha señalado este martes que la nueva Ley de Reforma Local que establece, entre otras cuestiones, los sueldos de los concejales en función del número de habitantes, tendrá “poco significado” en el archipiélago.
Plasencia criticó que este nueva norma, que fue aprobada en 2014 pero que entra en vigor ahora, “iba a reducir el déficit de este país”, mientras que recordó que la “responsabilidad de los ayuntamientos en el déficit global era del 4 por ciento”, actualmente “están con superávit” a diferencia, dijo, de “otras administraciones como la del Estado, que ha aumentado”.
Así, en declaraciones a los medios y a modo de ejemplo, señaló que como alcalde de Alajeró, en el municipio “va a haber una persona con dedicación exclusiva pero la ‘trampa de la ley’ es que se deja la puerta abierta a la dedicación parcial hasta un máximo de 30.000 euros y no tiene límites las personas que se puedan liberar en el ayuntamiento”. Añadió que si en Alajeró se aplicara esta nueva norma, “los concejales pasarían a cobrar mucho más” que actualmente.
Por su parte, el presidente en funciones del Gobierno en Canarias, Paulino Rivero, también quiso pronunciarse sobre este tema para “romper una lanza en favor” de quienes prestan servicio público. Añadió que las administraciones públicas tienen que “tener a las personas necesarias” para prestar su trabajo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »