La condicionalidad de la transparencia política en La Gomera (por Ralf Zinke)

ralf zinke foto para articulos de opinionComo siempre en fechas preelectorales los políticos nos han prometido mucho. Todos estaban en la calle hablando con la gente pidiéndoles su opinión y ofreciendo transparencia y participación en futuras decisiones. Pero obviamente algo se cambió el día de las elecciones. El deseo de nuestros políticos por transparencia se ha reducido drásticamente, y se volvió a aplicar la condicionalidad política de siempre. ”Yo practicaría transparencia si esto o si el otro…”

Dos semanas pidiendo confianza a todo el mundo para luego confiar en nadie y debatir las estrategias de pactos y apoyos de investiduras en círculos cerrados. Nadie quiere revelar nada.

Pero en la sombra se mueve mucho. Se filtran rumores y difunden mensajes en las redes sociales para crear confusiones y miedo. Parece que algunos no respeten la libertad de otros partidos para formar pactos que no les gusten a ellos. Libertad para mí pero para el otro no. Transparencia en campaña electoral y ahora ya no tanto.

¿Queremos seguir con estas condicionalidades o queremos democracia real para todos los días y en todos los ámbitos? El primer paso sería confiar sin condiciones y practicar transparencia sí o sí. Esperando el primer paso del otro, no vamos a avanzar nunca.
Ahora toca a la ciudadanía a exigir a los políticos que cumplan con sus promesas porque ya han empezado mal.

Libre opinión de Ralf Zinke

About Gomeratoday

Te puede interesar

“Una puerta verde hacia el paraíso” por Casimiro Curbelo

Una puerta verde hacia el paraíso Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera y …

“Llámalo cáncer” por Aarón Rodríguez Ramos

Llámalo cáncerNadie quiere oír la palabra, pero existe y genera sufrimiento. Lo vemos en la …

Translate »