Un grancanario que realizó su debut canario en la Gomera, cantará el himno de la champions en la final de esta tarde

Manuel GómezEl tenor canario Manuel Gómez Ruiz cantará este sábado junto a la soprano alemana Nina Fischer el himno de la Liga de Campeones que tendrá lugar en la previa del inicio de la final de esta comeptición que disputarán la Juventus de Turín y FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Berlín.

Gómez, natural de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) lleva una intensa trayectoria musical forjada en escenarios centroeuropeos, debutando el pasado mes de enero en tierra canaria, en concreto en el municipio gomero de Valle Gran Rey, donde deleitaba a los vecinos con un concierto que tuvo lugar en el Centro Cultural , y donde para la ocasión estuvo acompañado del pianista Ignacio Clemente con motivo del XXXI Festival de Música de Canarias.En aquella ocasión interpretó obras de Schubert, Brahms, Ravel, Britten y Copland .

Ya durante esta misma semana manifestaba en Radio Nacional de España en Canarias que  vivirá una “experiencia única y muy especial”, que ocurre “una vez en la vida”, al tener que cantar en directo ante más de 70.000 espectadores y para una audiencia estimada de 400 millones de personas a través de la retransmisión que llevará la señal a unos 200 países de todo el mundo.

Manuel Gómez puntualizó que “Como cantante clásico, uno se prepara para interpretar ópera, recitales o música de cámara, pero no para hacerlo en un estadio ante tanto público”, , aunque asegura que no estará nervioso porque todo está “muy bien preparado” y ensayado “al milímetro”.

El tenor grancanario, residente en Berlín, ha actuado ya en la Komische Oper de Berlín como parte de una beca que le ha otorgado la sociedad ‘Richard Wagner’ berlinesa.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Parlamento celebra su primer pleno ordinario del segundo año de legislatura

Canarias, 22 de septiembre de 2020.- El Parlamento de Canarias celebra esta semana su primer …

Sí Podemos resalta que la Consejería de Derechos Sociales haya duplicado las plazas para acoger menores migrantes extranjeros no acompañados

María del Río pone en valor que se hayan “sacado plazas de la nada, casi …

Translate »