La Filmoteca CajaCanarias rescata otra “joya olvidada del cine reciente”: “The deep blue sea”

The Deep Blue SeaLa Filmoteca CajaCanarias continúa el próximo lunes, 8 de junio, el programa de su ciclo “joyas olvidadas del cine reciente, una selección de títulos muy estimables que, por diferentes cuestiones, pasaron desapercibidos en las salas comerciales o, sencillamente, no llegaron a exhibirse, a pesar de sus notables respaldos por parte de la crítica especializada. La sesión, como viene siendo habitual, dará comienzo a las 20 horas, en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias, de Santa Cruz de Tenerife.

El largometraje británico “The deep blue sea” protagonizará esta segunda cita del ciclo “joyas olvidadas del cine reciente”. La cinta, que participó en la sección oficial del Festival de Donostia-San Sebastián 2011, relata cómo, en la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo Sir William Collyer (Simon Russell Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando, para asombro de todos, decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven y apuesto ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada.

“The deep blue sea” parte del texto teatral del mismo título, escrito por el dramaturgo inglés Terence Rattigan, estrenado en 1952 y llevado, en esta ocasión, a la gran pantalla gracias a la adaptación cinematográfica y dirección del realizador Terence Davies, quien alcanzó un lugar destacado en el panorama internacional a partir del estreno de “La casa de la alegría”. Cabe, a su vez, destacar la excelente puesta en escena de la actriz protagonista del filme, Rachel Weisz, al punto que con su interpretación consiguió optar al Globo de oro y al premio del Círculo de críticos de Nueva York. En esta producción fechada en 2011, Weisz afrontó el reto de emular a Vivien Leigh, encargada de liderar el reparto de la versión, del mismo título, realizada en 1955, con resultados más que satisfactorios. Tom Hiddleston, Simon Russell Beale y Ann Mitchell, intérpretes de amplio recorrido en la cinematografía del Reino Unido, completan el reparto de la propuesta seleccionada por la Filmoteca CajaCanarias para su proyección el próximo lunes 8 de junio.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Cinco start-ups canarias se disputan la fase final del Premio EmprendedorXXI

Las finalistas son empresas de base tecnológica con menos de tres años de presencia en …

Canarias superó en quince puntos la media nacional de trasplantes, pese a la pandemia

El consejero de Sanidad expuso hoy en sede parlamentaria la actividad en donación y trasplantes …

Translate »