La Comisión Europea aprueba el nuevo programa de cooperación Madeira, Azores y Canarias con 130 millones hasta el año 2020

banderas de la UELa Comisión Europea ha comunicado hoy al Gobierno de Canarias la aprobación del nuevo programa de cooperación territorial Madeira, Azores y Canarias que contará con un presupuesto de 130 millones de euros hasta el año 2020, el 85% financiado por el Feder. Los fondos se destinarán principalmente a proyectos en materia de innovación, competitividad e internacionalización de las empresas junto a investigación y desarrollo y protección del medio ambiente.

En este próximo programa operativo participarán también Cabo Verde, Senegal y Mauritania, lo que permite ampliar el espacio natural de influencia socioeconómica y cultural e incrementa las posibilidades de cooperación.

Tras su aprobación, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad en funciones, Javier González Ortiz, ha resaltado la relevancia del programa “que permitirá desarrollar proyectos para aumentar la cooperación con los países del entorno y contribuir a dinamizar la economía canaria”.

Los proyectos de esta edición se enmarcan en cinco ejes. El primero se dedica a potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, con especial atención a la transferencia de tecnología desde las universidades y centros de investigación hacia las empresas mientras que el segundo tiene como principal fin aumentar la competitividad de las empresas  y avanzar en las condiciones para su internacionalización.

El tercero se destina a promover la adaptación al cambio climático y a la prevención y gestión de riesgos que mejoren la capacidad de respuesta ante posibles contingencias naturales que afecten al espacio de cooperación. La conservación del medio ambiente y la mejora de las administraciones y sus servicios públicos completan los dos ejes restantes del nuevo programa operativo.

Los beneficiarios de las ayudas son las administraciones regionales, locales y los entes vinculados a las mismas; las universidades, centros de investigación, institutos tecnológicos y fundaciones; las cámaras de comercio, asociaciones empresariales y profesionales; y otras entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro con sede en las regiones de Canarias, Azores y Madeira.

El próximo día 10 de septiembre está previsto que se constituya el comité de seguimiento que pondrá en marcha el programa y se encargará de realizar la primera convocatoria a la que podrán presentarse todos aquellos proyectos que aspiren a beneficiarse de estas ayudas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El ICHH recuerda a la ciudadanía que la donación de sangre es una responsabilidad social

La actividad hospitalaria requiere donaciones regulares y constantes durante todo el año Canarias necesita donaciones …

Sanidad constata 172 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se han realizado 882.387 pruebas PCR, de las que 3.436 se corresponden al …

Translate »