Rayco Herrera, propietario del molino que realiza ‘el mejor gofio de Canarias’ ha ofrecido un mes de su mejor producto a Pablo Alborán, quién ‘confesaba’ el pasado miércoles en SER-Canarias que lo consume todas las mañanas desde que visitara por primera vez las islas y se lo ofrecieran.
“Yo desayuno gofio todas las mañanas”, esta fue la frase que despertó la iniciativa de Rayco, regente de un molino en el pueblo de Hermigua que creó su hermano en 2006 , y recientemente galardonado con la Medalla de Oro en el 1er concurso oficial de gofio que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, y que ha ofrecido a Alborán gofio para un mes.
El joven empresario hizo llegar a los estudios de la SER diferentes bolsas, con gofio de 5 cereales, especial de 10 cereales y la estrella de su negocio que también probará el cantante, el de mezcla .Todo ello a través de Cande, su persona de confianza en Tenerife. El cantante, que vendrá en pocas semanas a las islas para ofrecer tres conciertos, en Tenerife, en Gran Canaria y en La Palma, a buen seguro que recogerá y agradecerá el detalle de poder tener el ´mejor’ de sus desayunos cada mañana en su mesa.
Según apunta la propia emisora de radio, una representante de su gabinete de prensa en Tenerife le ha hecho llegar la noticia a su equipo en Madrid, con el objeto de hacerle conocedor, al propio Alborán, del presente gomero.