fotos

Canarias contará con más de 1.000 efectivos especializados para combatir posibles incendios durante el verano

umeCanarias contará con más de 1.300 efectivos especializados para hacer frente a los posibles incendios forestales que se produzcan este verano de 2015, serápersonal perteneciente a las Áreas de Seguridad y Emergencias y de Medio Ambiente del Gobierno, a los Cabildos Insulares y a la Administración General del Estado, entre los que se encuentra la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, anunciaba esta mañana que la campaña de verano que comenzará el 15 de junio  podría añadir si fuera necesario los efectivos de Protección Civil y de consorcios de bomberos. Canarias contará en este sentido con los cinco helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, un helicóptero del Cabildo de Tenerife; dos helicópteros del Cabildo de Gran Canaria; y dos unidades helitransportadas BRIF (con base en La Palma), un Kamov (con base en Tenerife) y un hidroavión Air Tractor de carga en tierra (con base en La Gomera) por parte del Estado.
En la reunión, celebrada esta mañana en Tenerife y por videoconferencia desde Gran Canaria, también se ha comunicado que a partir del 15 de junio se transmitirá a los Cabildos, a través del Cecoes 1-1-2, el Indice de Gravedad Potencial de Incendios, que en caso de alerta o alerta máxima se trasladará también a la población.
Igualmente se acordó que cada Cabildo pondrá una brigada a disposición de la lucha contra el fuego en otras islas, excepto el Cabildo de Tenerife, que facilitará dos brigadas, dos autobombas y un técnico. En este sentido y en aplicación del Real Decreto por el que se regulan las actividades aéreas de lucha contra incendios, en los próximos días se iniciará un programa de entrenamiento con las aeronaves del GES, para las brigadas de los cuatro cabildos que sean susceptibles de ser helitransportadas entre islas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno canario abona 2 millones de euros para la producción y comercialización exterior de vinos con DOP

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto …

Binter inicia en octubre una nueva edición de los cursos `volar sin miedo´

Las inscripciones de la jornadas, que tendrá lugar en en Gran Canaria y Tenerife, ya …

Translate »