‘Ocio Alternativo’ ofrece este fin de semana un curso de entrenamiento funcional

curso de entrenamiento funcionalEsta técnica aporta una nueva visión sobre el uso de los aparatos de los gimnasios

 

El programa Ocio Alternativo puesto en marcha por la Consejería Insular de Servicios Sociales y el Ministerio de Sanidad ha organizado para este fin de semana en San Sebastián de La Gomera un curso de entrenamiento funcional. La misma actividad se volverá a repetir los días 20 y 21 de junio también en San Sebastián.

 

Esta técnica consiste en entrenar al cuerpo para las actividades de la vida diaria. Por lo tanto se limita el uso de los aparatos tradicionales de gimnasio, ya que ninguno de los movimientos que se realiza de forma habitual lleva un rango fijo, como el de un aparato tradicional.

 

El curso que ofrece el Cabildo está dirigido a todos aquellos interesados en conocer o profundizar en un nuevo concepto de entrenamiento. Durante el mismo se explicarán las formas de entrenar, a qué intensidad, cuáles son sus beneficios, qué supone no hacerlo de forma correcta y distintos métodos utilizados.

 

El objetivo es realizar sesiones de entrenamiento variadas, dinámicas, motivadoras y efectivas aplicando herramientas que ayudará a cumplir con los objetivos y de forma segura.

 

Los seguidores del entrenamiento funcional dicen que las personas que se ponen en forma en gimnasios tradicionales se lesionan al hacer las tareas cotidianas. Y ello es así porque usan aparatos que no imitan los movimientos de la vida diaria.

 

Ocio Alternativo busca ofrecer a los jóvenes una forma diferente de divertirse y de pasar sus ratos libres, desligada del mundo de las drogas y el alcóhol. La información sobre estas actividades, se puede obtener en la página de facebook Ocio Alternativo Cabildo Insular de La Gomera, a través del correo electrónico ocioalternativo@lagomera.es y del teléfono 922872211. En esta edición el programa reúne a más de una treintena de actividades que tendrán lugar hasta el mes de septiembre. Para ello, se ha elaborado un amplio programa de iniciativas deportivas, culturales y lúdicas. El Ministerio de Sanidad participa en la financiación con fondos obtenidos del decomiso de drogas.

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »