Enrique Cruz en turismos y la sorpresa del gomero Pedro Pérez en barquetas, triunfos en la VII subida Agulo-las Rosas

Enrique Cruz (automovilismo)Cuarta cita del Campeonato Autonómico de Canarias DISA de Montaña 2015 con motivo de la 7ª Subida a Agulo Las Rosas, prueba que con la organización de la escudería Gomera Racing tuvo como escenario la Isla Colombina y que finalizó con los triunfos del tinerfeño piloto del equipo DISA Copi Sport, Enrique Cruz (Porsche), en la categoría de turismos, y del gomero Pedro Pérez (BRC), en la de barquetas, estableciendo ambos sendos nuevos récords en sus respectivas categorías.

El podio de la categoría de turismos se completó con Cristo Padilla, segundo con BMW M3 y primero de Grupo T a 10.359 segundos, y con Félix Ramón García-Durán (Alfa 156 TS 2.0), tercero y primero del Grupo A2 a 10.641 segundos. En barquetas José Manuel González (BRC B49) acabó segundo a 132 milésimas y Aníbal de Luis (BRC EVO 02), tercero a 7.600 segundos. En la modalidad de Regularidad Sport (RS) sólo participaron Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC) en el Campeonato (Media Alta) y Pablo Díaz y su hija María Celeste (Hilman IMP) en el Trofeo 50.(Hillman IMP, Trofeo 50) y Carlos Jorge Sergio Marrero (Porsche, Campeonato Media Alta.

La primera prueba automovilística gomera de la presente temporada,que contó con una veintena de participantes (16 en el apartado de velocidad, cuatro en el de barquetas y dos en Regularidad Sport), tuvo como escenario la carretera G1 con un recorrido  muy rápido y técnico y que no se disputaba desde 2008.

En la categoría de turismos el actual campeón de Canarias, Enrique Cruz, marcó las diferencias desde la manga de entrenamientos en la que ya estebleció un nuevo récord de la prueba para en las dos mangas clasificatorias ir rebajándolo paulatinamente . Y es que, definitivamente, el Porsche 911 vuelve a estar ‘en plena forma’ tal y como ya quedó claro hace unas semanas en la isla de Gran Canaria (Subida a la Pasadilla) tras los primeros y ya olvidados fiascos de comienzos de temporada.

Por la segunda plaza hubo una dura pugna entre el hasta ahora líder del certamen, Félix Ramón ‘Monchi’ García-Durán, y Cristo Padilla, que se decía a favor de este último después de superar incluso el siempre espectacular piloto del BMW una injusta penalización en la primera manga oficial por ‘supuestamente’ llegar tarde a la línea de salida.

En barquetas Pedro Pérez, sorprendió al piloto palmero afincado en la isla de La Gomera, José Manuel González, después de que ex campeón canario dela especialidad y subcampeón de la pasada temporada dominara tanto la manga de entrenamientos como la primera oficial. Sin embargo en la segunda y última de las clasificatorias Pedro, que no había podido tomar la partida en la manga de entrenamientos debido a la rotura del embrague de sus BRC, realizaba un antológico ascenso y se anotaba una merecida y trabajada victoria ante el delirio de sus paisanos.

Destacar también las buenas carreras protagonizadas por los Citroën Saxo VTS de Artemio Ramos y Toni Díaz, cuarto y quinto, respectivamente, mientras en la pugna por el séptimo puesto entre los Citroën AX GTI Juan Lorenzo Fernández superaba a Jonay Rodríguez. En otros apartados, Israel Marrero se anotaba el triunfo en el apartado de Grupo H (Vehículos Históricos).

Álvaro Díaz| motorchicharrero.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »