La Orden del Cachorro Canario felicita a Sito Simancas

orden del cachorro canarioLa Orden del Cachorro Canario quiere felicitar a Sito Simancas Megolla, como cachorro de honor de esta asociación por su merecida medalla de oro de Canarias, recibida la pasada noche en el Teatro Guimerá.

Un merecido galardón para un maestro de la radio de La Gomera, un gran comunicador y sobre todo una gran persona que ama sus islas y sobre todo su Gomera, y siempre con toda la humildad que le caracteriza.
Simancas nació en San Sebastián de La Gomera en 1933 y está considerado la voz de la Isla, al frente de su emisora Onda Tagoror que ha llegado a ser la de mayor audiencia de La Gomera. Es radioaficionado vocacional y miembro de Protección Civil
Su labor profesional comenzó en 1956 siempre ligado a la radio cuando desde la Costanera de Tecina, en la empresa de Álvaro Rodríguez López, se comunicaba con los barcos que llegaban a la playa de Tapahuga a través de lanchones para cargar plátanos, tomates y conservas marinas. Fue precisamente, Rodríguez López quien le costeó sus estudios de radio técnico en la localidad madrileña de Cuatro Vientos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »