El chef gomero Jacobo Negrín es portada en la web ‘Gastronomía 7 islas’

jacobo negrínApunten el nombre: Jacobo Negrín Mora. Es presente pero, sobre todo, será futuro de la gastronomía canaria. De la mano de otro creador de los fogones, Fabián Mora, este gomero ganó el II Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en el marco del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2015. Fue el 15 de mayo. Lo hizo con su bocadillo vendimia.

Así comienza su artículo la web gastronómica 7 islas , especializada en noticias, reportajes, restaurantes o recetas de las islas canarias, este domingo saca a luz una entrvista con este gomero amante de los fogones que comienza a ser conocido más allá de los límites de su isla natal.

En este sentido se apunta ya en el reportaje a Jacobo Negrín como futuro de la gastronomía canaria de la mano de Fabián Mora, mentor de aquel desde 2004, de quien dice “ he aprendido casi todo lo que sé”. Ambos forman un tándem de éxito en el restaurante Caprichos de La Gomera (junto al puerto de San Sebastián).

Ganó el II Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en el marco del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2015 elpasado 15 de mayo, y lo hizo con su bocadillo vendimia.
Jacobo asegura que en unos 40 minutos se completa la elaboración perfecta de este manjar, que más parece pensado para hacerlo en las fiestas caseras porque no será puesto a la venta. Cuenta que bautizó su obra como parte de su reconocimiento particular a los agricultores, ganaderos y pescadores ese sector primario tan castigado y olvidado en recetas y premios.

Joven (27 años) y tímido, Jacobo Negrín concurrió al Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor como un primer paso hacia el de cocineros, porque se trata de “ir escalón a escalón”. De hecho, en esta edición le propuso a su jefe acudir en calidad de ayudante, pero Mora no pudo. Este gomero (San Sebastián) se emociona al recordar que ha llegado al lugar que ocupa por sus padres: “Mi madre (trabaja con él en Caprichos) siempre ha sido ayudante de cocina y de limpieza, mi padre fue camarero y hacía sus pinitos en la cocina durante sus tenderetes y en guachinches”. Cuenta que cuando recibió el premio, se fue al cuarto de baño a “llorar como una Magdalena” en memoria de su progenitor, Pascual.

De limpiador de platos, vasos “y de todo”, pasó a formarse en los institutos San Sebastián de la Gomera y Virgen de La Candelaria (santa Cruz de Tenerife), con Rogelio Quintero, quien “siempre me dijo que estaba muy arraigado a mi tierra y tenía que arriesgar algo más”. Pero el 15 de mayo, nada más proclamarse vencedor del II Campeonato de Bocadillos Canarios, recibió tres ofertas: dos de Tenerife y una de La Gomera. Jacobo Negrín tiene claro que los premios y los medios “hacen mucho”. No descarta nuevos lugares y nuevas metas, no necesariamente fuera de La Gomera, donde el mundo de la restauración “crece de forma paulatina. Hay que salir fuera para refrescar, para conocer, para reciclarse. Nos queda mucho por hacer”.
Gastronomía 7 islas.com /redacción

About Gomeratoday

Te puede interesar

Ventura Rodríguez: “El sector agrario de las islas necesita la regulación de su suelo para reducir las cargas burocráticas y garantizar su protección”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, solicita en …

Iniciativa por La Gomera en Valle Gran Rey muestra su preocupación por la opacidad en las obras de la escollera de Vueltas

Desde el pasado 18 de enero se están llevando a cabo obras en la playa …

Translate »