15-0 El Gomera Fs recibe un duro correctivo en Sabadell ante un rival que tampoco ascenderá

gomera Fs en SabadellDerrota contundente del Gomera FS en el partido de vuelta en tierras catalanas ante el Escola Pía, en un encuentro donde los de Antonio Niebla llevaban desventaja de un gol tras el choque de ida celebrado en el IES (6-7).  El empuje del equipo local comenzó pronto a dar sus frutos, ocho minutos el vendaval del equipo ‘naranja’ dejó sin argumentos alconjunto canario que por momentos se vio desbordado al ir recibiendo uno a uno los goles de la Escuela Pía hasta este 15-0 definitivo que ha cerrado la eliminatoria con un resultado global de 22-6.

Como ya avanzaba el entrenador local días antes, los de Can Colapi salieron dispuestos a incomodar al Gomera FS y asfixiarles la salida del balón desde el principio. De hecho, 75 segundos tardaba Sergi Ruiz en enviar el primer aviso al conjunto canario con un disparo que se estrelló en el larguero. El Gomera FS aguantaba a medida que iban pasando los minutos pero, a falta de 12 para el descanso, un error  en un saque de banda dejaba solo a Torras para desnivelar por primera vez el electrónico.

Este gol sería el punto de inflexión de los hombres de Pedro Donoso, que dos minutos más tarde ampliaban diferencias gracias a un tiro cruzado de Dani Castro. El Gomera FS intentó entonces subir la intensidad del partido acercándose a la portería de la Escuela Pía pero sin concretar su avance con excesivo peligro .

La presión y la buena condición física de los de Can Colapi ha daría sus frutos con el tercer gol de Jordi Sardà mientras que, en la siguiente acción, el mismo Torras situaría el 4-0 aprovechando un rechace del portero. Los de Pedro Donoso pondrían la estocada final al Gomera FS en la primera mitad con el quinto y el sexto gol.

Con el partido absolutamente roto, la segunda parte ha sido complicada para los gomeros, que no encontraban la manera de sacudirse el dominio y las aproximaciones de los catalanes anotado nueve goles más en este periodo . Al final, 15-0 y alegría contenida en Escola Pia por haber redondeado una temporada histórica con un ascenso que no se podrá consumar por parte catalana, ya que poco después de concluir el enfrentamiento, el director deportivo de la Escuela Pia, Francisco Guijosa, anunciaba a los micrófonos de Radio Sabadell  que  han notificado a la Federación la renuncia a la merecida plaza en Segunda División por motivos económicos.

Esta derrota no empaña la fantática temporada de los hombres de Antonio Niebla que se hacían con la liga regular de su provincia y más tarde con el título de mejor equipo de Canarias, colocando igualmente a su grupo juvenil en lo más alto del escalón de su categoría a nivel regional, lo que le da la oportunidad de estar jugando actualmente la eliminatoria de copa del Rey ante el Muyatril (Granada).

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua acogerá este próximo sábado un recital poético musical

Este próximo sábado 19 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará por parte del …

El 28 por ciento de la población diana de Canarias ya está inmunizada

Hasta la jornada de ayer 948.801 personas había recibido al menos una dosis de alguna …

Translate »