Los hospitales del SCS agasajan a sus pacientes con gastronomía típica en el Día de Canarias

hospital de la gomeraLos hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud, adscritos a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofrecerán mañana a los pacientes ingresados una degustación de gastronomía de las Islas con el fin de conmemorar el Día de la Comunidad Autónoma y hacer más amena la estancia en los centros hospitalarios.

Siguiendo las pautas médicas y las necesidades nutricionales de los pacientes, puesto que los pacientes hospitalizados presentan diferentes patologías, los menús especiales se adaptarán en diferentes versiones, como por ejemplo, para pacientes pediátricos, diabéticos e hipertensos, así como para personas con dietas astringentes o bajas en grasas, entre otras.

El almuerzo del Día de Canarias para los pacientes hospitalizados en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria se ha confeccionado sobre un menú que consistirá en rancho canario, pescado con papas y fruta del tiempo.

El del Hospital José Molina Orosa de Lanzarote constará de potaje de berros, atún con papas y plátano de postre; mientras que los pacientes del Hospital General de Fuerteventura degustarán ensalada de tomates y queso majorero, compuesto de carne de cabra con papas, y de postre podrán elegir entre mousse de gofio y plátanos.

El menú previsto en el Hospital Ntra. Sra. de los Reyes, en El Hierro, estará compuesto de puchero canario, escaldón de gofio y fruta; el del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, en la Gomera, ofrecerá Potaje de berros, carne fiesta con papas tiernas y leche asada; y el Hospital General de La Palma agasajará a sus pacientes con potaje de berros, pescado encebollado con papas, boniato y escacho. Y de postre, trufa o frangollo.

El Hospital Universitario de Canarias servirá a sus pacientes un menú basado en potaje de berros, pescado encebollado con papas arrugadas, perla de gofio y fruta. Asimismo, los pacientes ingresados en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria serán agasajados con potaje de berros acompañado de gofio, cherne a la plancha con dos mojos (rojo y verde), papas arrugadas y quesillo de postre.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad lanza un nuevo spot para concienciar sobre los riesgos de contagio por COVID-19 entre los jóvenes

Bajo el lema ‘La última copa’, la pieza audiovisual muestra una fiesta en la que …

El PSOE nombra una Comisión Gestora al frente de la Agrupación de Arona

El PSOE ha aprobado el nombramiento de una Comisión Gestora para dirigir el partido en Arona, a …

Translate »