CaixaBank ofrecerá prejubilarse a los empleados que hayan cumplido los 53 años

caixabankDentro del proceso de negociación para ajustar su plantilla, CaixaBank ha propuesto a los sindicatos prejubilaciones a los empleados que hayan cumplido los 53 años. Según la documentación presentada a los sindicatos, la entidad ofrece a los mayores de 53 una especie de prejubilaciones que consistirían en abonarles el equivalente a un porcentaje de su sueldo bruto (entre el 55 y el 57%, según su edad) y en pagarles en convenio especial de la Seguridad Social hasta una edad tope (61 ó 63 años, según la edad de los afectados).

Estos trabajadores complementarían su sueldo durante dos años con el cobro del subsidio de desempleo. El banco también ha ofrecido traslados para 300 personas con el pago único de 20.000 euros y bajas incentivadas con una indemnización de 33 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, a las personas que despida en el expediente de regulación.

En el caso de Canarias estiman que en Santa Cruz de Tenerife el exceso de personal es de 59 personas, mientras que en Las Palmas sobran según la entidad 18 empleados.

Jordi Sacristán/ el economista

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG pide que se revise la estrategia de las RUP para lograr más fondos e iniciar la recuperación económica

Jesús Ramos argumenta que esta necesidad cobra mayor importancia en la actualidad, ya que las …

El 28 por ciento de la población diana de Canarias ya está inmunizada

Hasta la jornada de ayer 948.801 personas había recibido al menos una dosis de alguna …

Translate »