Islas de Cine proyecta el próximo martes en San Sebastián ‘Hora Menos’

hora menosEl Auditorio de San Sebastián de la Gomera proyectará el próximo martes 2 de junio a partir de las 20:00 h el film del director Frank Spano, ‘Hora menos’. Se trata de la cuarta edición del Circuito Canario de Cine que cuenta con una programación integrada por 42 películas, entre largometrajes, documentales y cortometrajes de sello isleño. Las proyecciones tendrán lugar a lo largo del año en un total de 15 municipios distribuidos en las islas no capitalinas y las zonas del sur y norte de Tenerife y Gran Canaria.

Los municipios que participan este año son: Granadilla, Puerto de la Cruz, Los Realejos y Garachico (Tenerife); Valleseco, Agüimes y Gáldar (Gran Canaria); Haría y San Bartolomé (Lanzarote); La Oliva (Fuerteventura); Mazo (La Palma); San Sebastián y Valle Gran Rey (La Gomera); y Valverde (El Hierro). Asimismo, las proyecciones incluyen también a la Isla de La Graciosa.

SINOPSIS

Dos mujeres. Dos generaciones. Dos damnificadas, dos clases sociales se encuentran durante la tragedia que ha sido capaz de quitarles su pasado en cuestión de horas. Isabel y Yudeixi son dos mujeres opuestas a las que la violencia del destino une y convierte en emigrantes de la noche a la mañana.
Isabel, enfermera, 49 años, canaria radicada en Venezuela y Yudeixi del Carmen, 17 años, joven marginal acostumbrada a ganarse la vida delinquiendo viajan juntas a Canarias como refugiadas.Pero para que Yudeixi pueda quedarse en Europa, Isabel se convierte en su representante legal, de forma que se ven obligadas a comenzar de cero… juntas.

FRANK SPANO

Frank Spano es un cineasta que cuenta con una carrera de diecisiete películas como actor en
Venezuela, Colombia, Cuba y España, de las cuales ha protagonizado más de la mitad. Además de
realizar una especialización audiovisual en la Escuela de Cine Septima Ars en Madrid, ha realizado 5 cortometrajes e impartido cursos de guión y dirección enLa Escuela Internacional de Medios
Audiovisuales. Decide asumir el reto de su primer largometraje, comprometiéndose con él desde la fase del guión y todo el desarrollo como productor.

Frank Spano es un joven creador. Licenciado en Filología con un Másteren Teatro Latinoamericano y una especialización en Cinematografía, que encuentra su verdadero espacio para desarrollar un camino en el teatro y el cine desde hace dieciocho años en más de veinte obras como actor, director y dramaturgo. Frank es un cineasta que ha desarrollado una carrera como actor de cine que ha trascendido las fronteras internacionales con más de quince películas en su haber.

NOTAS DEL DIRECTOR

HORA MENOS es un viaje de dos mujeres que empiezan de cero y crean una familia de la nada.
Una familia disfuncional donde el espectador será ese tercer viajero. Por ello, la cámara será ágil, cercana y consecuente con el tempo y el ritmo que traduce este “road movie”. Un viaje a lo “Thelmay Louise” pero a pie.Un viaje externo que traduce el viaje interno de dos mujeres que luchan por abrirse camino y entenderse mientras aceptan la realidad. Un viaje total de emociones verdaderas, honestas y orgánicas que dejarán espacio al silencio de la respiración y al gesto de la peripecia.

La propuesta de HORA MENOS es la de una película emotiva y ágil en donde la cámara al hombro
(sosegada) evolucionará al igual que los personajes…de la lluviosa catástrofe a la luz cálida de la toma de conciencia. Una película cercana donde la emoción narrativa pretende atrapar al espectador al hacerlo cómplice de la cercanía, la universalidad de la pregunta: ¿Qué haría si de la noche a la mañana lo pierdo todo y tengo que empezar de cero en un país nuevo?

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta la programación por el Día Internacional de la Mujer

Las actividades, enmarcadas en la celebración del 8 de marzo, se adaptan a la situación …

Medina Martín: “El Plan Integral de Enfermedades Raras debe ser cuanto antes una realidad”

La coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita mediante carta al consejero de …

Translate »